¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

5 consejos para superar el miedo a volar

 

supera el miedo a volar

 

A día de hoy, los aviones son el método de transporte más seguro de todo el mundo (y de toda la historia de la humanidad). Aun así, mucha gente tiene un miedo irracional a volar, frecuentemente generado por la mala interpretación de las turbulencias. 

 

Aunque las turbulencias sean algo completamente normal, muchos pasajeros creen que su vida “puede estar en riesgo” si el avión se mueve mucho. De esta manera, el desconocimiento hace que interpreten el movimiento del avión como un “riesgo”.

 

Pero los datos reflejan algo completamente diferente. 

 

La probabilidad de tener un accidente aéreo grave es extremadamente baja, alrededor de 1 entre 205.552. Esto significa que, en promedio, una persona necesitaría tomar un vuelo TODOS LOS DÍAS durante 25.214 años para tener un accidente grave

 

Aún leyendo esto, es probable que todavía tengas miedo a volar. Para solucionar ese problema, en este artículo te daremos los 5 mejores consejos que suelen dar los pilotos para tener un vuelo tranquilo.

 

1. Piensa que el avión está en una gelatina

Aunque no lo puedas ver, el avión está envuelto en una “gelatina” de aire. 

 

Existen colchones de aire encima, debajo, y a los lados del avión. Por lo tanto, las turbulencias es como si alguien le diera un toquecito a esa gelatina y se moviera todo.

 

Aunque dé la sensación de que el avión se puede venir abajo, la realidad es que está perfectamente sujeto entre las masas de aire. Si alguna vez tu avión se ha “caído” en seco durante algunos segundos, se debe a que hay algunas masas de aire caliente que dejan de sustentar al avión momentáneamente.

 

Pero estas masas de aire caliente son muy raras de encontrar, se encuentran a gran altura, y sólo actúan durante apenas unos segundos, por lo que no son en absoluto peligrosas para tu vuelo.

 

1-Mejores aerolineas vacaciones

 

2. Ten en cuenta que el avión es un titán de acero

De vez en cuando tienes que recordar que los aviones de hoy en día no están hechos de papel. Por el contrario, son titanes de acero súper sofisticados que están hechos para aguantar hasta las tormentas más violentas.

 

¿Estás teniendo turbulencias? Tranquilo, tu avión está preparado para eso y para muchísimo más. Piensa que, mientras estás volando, hay miles de personas pasando por tormentas y todos sus vuelos aterrizarán sin ninguna incidencia.

 

Además, volar dentro de la Unión Europea es una garantía extra. Esto se debe a que la UE tiene los protocolos de vuelo más estrictos del planeta, así que un avión no despegará a no ser que esté en las más perfectas condiciones.

3. Aprende sobre los aviones y volar

El mejor consejo de la lista es este: Aprende. Cómprate dos o tres libros fáciles de leer para aprender cómo funcionan los aviones y qué ocurre durante los vuelos.

 

La mayoría de personas que han superado su miedo a volar lo han hecho mediante la lectura, ya que nuestra mente tiene miedo a lo desconocido. Pero si transformas ese desconocimiento en datos reales y aprendizaje, el miedo desaparecerá por completo.

 

Nosotros recomendamos libros como “Cómo Funciona un Avión” o alguno de la serie “For Dummies”, los cuales explican temas relativamente complejos en términos sencillos para todo el mundo. 

 

Si empiezas a leer y sabes lo suficiente sobre cómo funciona un avión y qué está ocurriendo durante tu vuelo, tu miedo podría desaparecer para siempre.

 

1-Aprende a gestionar jet lag

4. Siéntate en la parte delantera del avión

Tu vuelo realmente comienza en el momento en el que reservas tu billete, así que es importante elegir un buen asiento. Pero, ¿cuál deberías elegir?

 

Aunque los pilotos hacen todo lo posible para evitar las turbulencias, la parte delantera del avión es menos propensa a ser sacudida que la parte trasera. 

 

Los asientos situados sobre las alas también son una buena opción, por lo que podrías reservarlos con total tranquilidad. Los que sí te recomendamos evitar son los que están junto a las salidas de emergencia. 

 

Si recibes instrucciones de la tripulación sobre cómo abrir las salidas sobre las alas  no estarás muy calmado durante el vuelo. Por lo tanto, asegúrate de conseguir un asiento en la parte delantera del avión para disfrutar de un vuelo más suave.

5. Habla con la tripulación

Al entrar al avión, puedes contarle a la tripulación de cabina tu miedo a volar. La tripulación está bien entrenada para manejar todo tipo de situaciones, incluyendo esta. 

 

Te echarán un ojo durante el vuelo y te revisarán de vez en cuando. Si el tiempo lo permite, podrías hablar con los pilotos también. En la mayoría de los casos, puedes preguntarles lo que quieras y estarán encantados de hacer tu experiencia de vuelo más agradable.

 

Aunque no lo creas, una conversación con una persona que ha atendido cientos de vuelos es extremadamente relajante, porque te compartirán la tranquilidad que han ido ganando a lo largo de los años. 

 

Han pasado por todo tipo de tormentas, así que verán las turbulencias normales como un juego de niños. Habla un poco con ellos y ten en cuenta que los tienes cerca para cualquier cosa que necesites.

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 27% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 41% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones