¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?




Facturación online o en el aeropuerto: ¿cuál es mejor?

 

Facturación online o en el aeropuerto: ¿cuál es mejor?

 

Si alguna vez te has preguntado si es mejor la facturación online o en el aeropuerto, no eres el único. 

Hoy en día, todos queremos hacer los trámites por Internet. Evitamos colas, y ganamos algo de tiempo al llegar al aeropuerto. Sin embargo, como hacer las cosas online genera dudas, te explicamos las ventajas y desventajas de ambas opciones, para que puedas decidir cuál es la que más te conviene.

Facturación online: ventajas y desventajas

Al valorar si es mejor la facturación online o en el aeropuerto, lo primero es pensar en las ventajas de la facturación online.

Desde nuestra experiencia, las más importantes son:

  1. Ahorro de tiempo: facturar online te permite ahorrar tiempo en el aeropuerto. Puedes hacerlo desde casa, la oficina o cualquier lugar con acceso a Internet. Esto significa que puedes evitar las largas colas en los mostradores de facturación del aeropuerto. No es algo baladí, sobre todo si vuelas desde una gran ciudad.
  2. Elección de asiento: la facturación online generalmente te permite elegir tu asiento con antelación. Esto es especialmente útil si prefieres un asiento en la ventanilla, pasillo o cerca de la salida de emergencia. Las compañías valoran la previsión, y la recompensan de este modo.
  3. Acceso rápido a la tarjeta de embarque: una vez que has completado la facturación online, puedes imprimir tu tarjeta de embarque o guardarla en tu móvil. Esto facilita el acceso y reduce el riesgo de perderla, claro.
  4. Flexibilidad: puedes hacer el check-in online hasta 24 horas antes del vuelo. Esto te da la flexibilidad de gestionar tus planes de viaje.

Como ves, parece que es mejor la facturación online por estos motivos. Sin embargo, hay que valorar sus desventajas, porque existen.

Desventajas de la facturación online

Como te decíamos, la experiencia nos ha enseñado que puede haber problemas en Internet a nivel mundial, y dejar a todo el mundo en tierra (como sucedió con el evento de CrowdStrike en 2024). 

Por ese motivo, conviene valorar las desventajas de la facturación online, y que son:

  1. Limitaciones técnicas: necesitas acceso a internet y, en algunos casos, una impresora para sacar tu tarjeta de embarque. Si no tienes estos recursos disponibles, la facturación online puede ser un problema.
  2. Errores en la información: al facturar online, eres responsable de introducir correctamente todos tus datos. Un error en el nombre, número de pasaporte o cualquier otra información puede causar problemas en el aeropuerto. Quedarse en tierra por esto es posible, y no serías el primero.
  3. Equipaje facturado: si tienes que facturar equipaje, todavía tendrás que pasar por el mostrador de facturación del aeropuerto para dejar tus maletas, lo que puede implicar hacer cola de todas formas.

Ahora, veamos la información con respecto a la facturación en el aeropuerto.

 

facturacion-maletas-aeropuerto

 

Facturación en el aeropuerto: ventajas y desventajas

Repasamos, pues, las ventajas de la facturación en el aeropuerto:

  1. Asistencia personal: facturar en el aeropuerto te permite recibir asistencia directa del personal de la aerolínea. Si tienes alguna pregunta o problema, puedes resolverlo al instante.
  2. Equipaje facturado: puedes facturar tu equipaje y obtener tu tarjeta de embarque al mismo tiempo. Esto puede ser más conveniente si llevas muchas maletas.
  3. Seguridad en los datos: al facturar en el aeropuerto, el personal se encarga de introducir todos tus datos correctamente, lo que reduce el riesgo de errores.

Los motivos, como ves, giran en torno a la seguridad y tranquilidad. Hay personas a las que solo por esto les parecerá que es mejor la facturación en el aeropuerto.

Desventajas de la facturación en el aeropuerto:

Pese a ello, existen otras desventajas de las que se habla poco, y que pueden afectarte:

  1. Tiempo de espera: facturar en el aeropuerto puede implicar colas, especialmente en temporada alta o en aeropuertos muy concurridos. Esto suele añadir estrés y tiempo perdido.
  2. Menor flexibilidad: tienes que llegar al aeropuerto con suficiente antelación para facturar, lo que puede limitar tu margen de maniobra para organizarte.
  3. Asignación de asientos: al facturar en el aeropuerto, es posible que tengas menos asientos disponibles, ya que muchos pasajeros habrán elegido los suyos con antelación mediante la facturación online.

Es mejor la facturación online o en el aeropuerto: piensa en cuál es la mejor opción para ti

La decisión entre facturar online o en el aeropuerto depende de tus necesidades y preferencias personales

Si valoras el ahorro de tiempo y la flexibilidad, la facturación online es la mejor opción para ti. Pero si prefieres la asistencia personal y tienes equipaje que facturar, hacerlo en el aeropuerto puede ser más conveniente.

 

 

 
 
 
 
 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 27% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 41% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1925€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones