98% casos de éxito · Consulta gratuita

 

Vuelo Retrasado

En el caso de que tu avión sufra un retraso de más de dos horas puedes reclamar a la compañía aérea información sobre la asistencia y las compensaciones a las que tienes derecho. La compañía aérea tiene obligación de ofrecerte comida y bebida en función del retraso y si el vuelo saliera al día siguiente tienen que proporcionarte hotel y transporte entre éste y el aeropuerto.

Retraso de más de 3 horas

Si tu vuelo se retrasa más de tres horas puedes reclamar una indemnización de 250 euros en distancias de menos de 1500 kilómetros, de 400 euros en distancias entre 1.500 y 3.000 kilómetros y de 600 euros en distancias superiores a 3.000 kilómetros, aunque en este último caso la indemnización queda reducida a la mitad si el retraso es entre tres y cuatro horas.

Además de estas indemnizaciones, si el retraso te ha supuesto gastos superiores es posible reclamarlos como daños y perjuicios, siempre que puedas acreditar esos gastos, hasta un máximo de 5000 euros.

Retraso de más de 5 horas

En retrasos de vuelos superiores a cinco horas, se pueden obtener las mismas indemnizaciones, pero tienes además el derecho de reembolso del billete y también un billete de vuelta al punto de partida si decides no viajar.

 

Vuelo Cancelado

Obligación de darte alternativas de transporte

En la reclamación por cancelación de vuelo, la compañía aérea tiene obligación de informarte de las alternativas de transporte. Puedes reclamar el reembolso del precio íntegro del billete, aunque hubieras usado ya una parte, y también el traslado al destino final o, en el caso de que no se te ofreciera, el reembolso de los gastos en los que hayas incurrido para llegar a tu destino.

Además de lo expuesto, por cancelación de vuelo tienes derecho a 250 euros en distancias hasta 1500 kilómetros, 400 euros en distancias entre 1500 y 3000 kilómetros y 600 euros en distancias superiores. En los tres casos puedes reclamar, además, daños y perjuicios.

El derecho a compensación no procede si la cancelación se ha avisado entre una y dos semanas previas a la salida y el nuevo vuelo sale con dos horas máximo de antelación respecto a lo contratado. Tampoco si la compañía aérea ofrece un transporte alternativo y el destino final se alcanza con menos de tres horas de retraso.

 

Overbooking

Si te deniegan el embarque por overbooking tienes derechos aunque te hayas ofrecido voluntario para no embarcar, además de a las compensaciones pactadas, al reembolso o transporte alternativo. Asimismo, tienes derecho a indemnizaciones de 250 a 600 euros en función de la distancia.

 

Equipaje

Por pérdida de equipaje la compensación económica es de hasta 1300 euros en el caso de que tarden más de 21 días en entregártelo, siempre que se puedan acreditar los daños. Para poder reclamar en relación con el equipaje hay que llenar el Parte de irregularidad de equipaje, preferiblemente antes de abandonar el aeropuerto.


 

Si quieres reclamar, lo mejor es hacerlo con especialistas:

 < Reclama tu vuelo >