Si estás con más pasajeros en este momento puedes reclamar con ellos y tu reclamación será más efectiva

United Airlines expulsa del avión a una pareja que viajaba para asistir a su boda

Una pareja de novios que viajaba de Houston, en Texas, a Costa Rica para asistir a su propio enlace matrimonial asegura que vivió una situación similar al del ciudadano que días atrás fue sacado a rastras de un avión de United Airlines . Un vídeo que se hizo viral en pocas horas y socavó la imagen de la aerolínea. Según han explicado los afectados, el pasado sábado un alguacil federal acompañó de manera injustificada a los dos pasajeros a la salida del avión antes del despegue.

Sin embargo, United niega esta versión ya que asegura que ni la policía ni otras autoridades estuvieron involucradas en el incidente. "Nuestro personal les pidió que abandonaran el avión y obedecieron", aclara en el comunicado. En este sentido argumenta que la pareja "intentó repetidamente sentarse en asientos más caros por los que no habían pagado y no siguió las instrucciones de la tripulación de regresar a los asientos asignados".

Una versión que difiere de la que han explicado los afectados. Michael Hohl y su novia, Amber Maxwell, han declarado al canal de noticias KHOU que fueron los últimos en embarcar y que al ir a sentarse en sus butacas, encontraron a otro pasajero dormido en una de ellas. Según relatan, ofrecieron a la compañía la posibilidad de ser reubicados en otros asientos pagando la diferencia, pero ésta se negó.

Para evitar quedarse en tierra, como al final sucedió, se cambiaron a otros asientos vacíos en la cabina económica a unas filas de distancia más arriba. "Pensamos que no sería un gran problema, ya que no es que estuviéramos intentando pasarnos a un asiento de primera clase", relata Hohl. "Simplemente estábamos en una fila en la sección económica a unas pocas filas de nuestro asiento en la misma sección", agregó. Pero la tripulación del vuelo, según él, también rechazó este cambio.

Un portavoz de United ha explicado que la aerolínea ofreció a los novios una estancia con descuento en un hotel por la noche y los reubicó en un avión a la mañana siguiente. No obstante, este nuevo episodio se añade al vivido hace unos días por un pasajero de origen asiático que fue sacado a rastras de un vuelo de la compañía norteamericana por un problema de overbooking ante la estupefacción del resto del pasaje.

Este desafortunado incidente ha tenido consecuencias negativas en la imagen de la empresa y en sus acciones, que cayeron notablemente tras publicarse el vídeo del momento en el que el pasajero de un vuelo entre Chicago y Louisville fue obligado a abandonar de manera violenta la aeronave. Un mala práctica que sacó a la luz la peor cara del negocio de los vuelos comerciales.