98% casos de éxito


Sin riesgo


Sin adelantar dinero

9,6/10
Opiniones

Reclamar vuelo retrasado o cancelado en aeropuerto de Alicante-Elche

El aeropuerto de Alicante-Elche​ (código IATA: ALC, código OACI: LEAL)

El Aeropuerto de Alicante-Elche, popularmente conocido como Aeropuerto de El Atlet, se encuentra situado entre las ciudades de Elche y Alicante, dos de las ciudades más importantes en la provincia de Alicante. El aeropuerto se encuentra gestionado por el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, mayormente conocido como AENA.

A pesar de que se considera a Valencia la capital de la Comunidad Valenciana, el Aeropuerto de Alicante-Elche supera al de Valencia en número de pasajeros, hasta situarse en una meritoria quinta plaza en este aspecto, sólo por detrás de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga. Además se ha situado en el Top-50 de aeropuertos más concurridos a nivel europeo, todo un reclamo para el turismo extranjero que es el responsable del 80% de los vuelos en la terminal.

Su cercanía tanto con la capital, Alicante, como con Elche, apenas 9 kilómetros con cada una de ellas, hace que el viaje desde el aeropuerto a las ciudades o viceversa sea relativamente corto, pudiendo así desplazarse tanto en autobús como en tren/tranvía. No obstante, para todos aquellos usuarios que reclamen una mayor rapidez o comodidad, existe la posibilidad de reclamar un taxi o coche de alquiler para el desplazamiento.

La inauguración de una nueva terminal en el año 2011 que dejó en desuso las 2 existentes hasta entonces no ha provocado ningún tipo de reclamación por falta de servicios a los clientes, ya que 47 aerolíneas son capaces de operar en ella en la actualidad, desplazándose a 106 destinos.

En el caso de que sea necesario reclamar debido a una incidencia con un vuelo en el Aeropuerto Alicante-Elche, ya sea por un retraso, cancelación, pérdida de conexión, overbooking o equipaje perdido, es necesario obtener la mayor información posible respecto al suceso acontecido antes de interponer la reclamación, ya que cuanta más información y más exacta sea ésta, las reclamaciones contra la aerolínea tendrá más fuerza y las posibilidades de resolverse a su favor serán mayores.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo

Si quiere reclamar, puede hacerlo aquí: