98% casos de éxito


Sin riesgo


Sin adelantar dinero

9,6/10
Opiniones

Reclamar vuelo retrasado o cancelado en aeropuerto de Tenerife Norte y Sur

El Aeropuerto de Tenerife Norte - Ciudad de la Laguna (código IATA: TFN, código OACI: GCXO)

El Aeropuerto de Tenerife Norte, conocido anteriormente como Aeropuerto de los Rodeos, está situado en el municipio de San Cristobal de La Laguna, a tan sólo 10 kilómetros de la capital, por lo que son muchos los pasajeros que lo reclaman por este motivo. El aeropuerto está gestionado por el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, mayormente conocido como AENA.

Se considera el decimocuarto aeropuerto más importante de España gracias a sus casi 4 millones de pasajeros anuales. En la actualidad, son 13 las aerolíneas que reclaman su espacio en este lugar con el objetivo de ofrecer a los usuarios un total de 26 destinos insulares, nacionales e incluso europeos.

En el caso de que sea necesario reclamar debido a una incidencia con un vuelo en el Aeropuerto Tenerife Norte, ya sea por un retraso, cancelación, pérdida de conexión, denegación de embarque o cualquier causa en la que se vea implicada su maleta, es necesario obtener la mayor información posible respecto al suceso acontecido antes de interponer la reclamación, ya que cuanta más información y más exacta sea ésta, la reclamación contra la aerolínea tendrá más fuerza y las posibilidades de resolverse a su favor serán mayores.

El Aeropuerto de Tenerife Sur o Aeropuerto Internacional Reina Sofía (código IATA: TFS, código OACI: GCTS)

El Aeropuerto de Tenerife Sur o Aeropuerto Internacional Reina Sofía, inaugurado en 1978 a causa de las reclamaciones por los inconvenientes de carácter meteorológico que impedían al aeropuerto existente, el de Tenerife Norte, cumplir con las necesidades existentes. Se trata de un aeropuerto que está gestionado por el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, mayormente conocido como AENA.

Una de las características que hacen especial a este aeropuerto es que el 92% de los usuarios que reclaman su uso lo hacen por motivos turísticos, convirtiéndola en el primer aeropuerto turístico a nivel español. Las 54 aerolíneas que operan en el aeropuerto y que ofrecen 118 destinos, son los grandes causantes de que el aeropuerto sea el más rentable de todos los existentes en el territorio español.

En el caso de que sea necesario reclamar debido a una incidencia con un vuelo en el Aeropuerto Tenerife Sur, ya sea por un retraso, cancelación, pérdida de conexión, denegación de embarque o cualquier causa en la que se vea implicada su maleta, es necesario obtener la mayor información posible respecto al suceso acontecido antes de interponer la reclamación, ya que cuanta más información y más exacta sea ésta, la reclamación contra la aerolínea tendrá más fuerza y las posibilidades de resolverse a su favor serán mayores.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo

Si quiere reclamar, puede hacerlo aquí: