Si estás con más pasajeros en este momento puedes reclamar con ellos y tu reclamación será más efectiva

98% casos de éxito · Consulta gratuita

Condiciones generales de reclamaciondevuelos.com

El presente documento determina los términos y Condiciones Generales de Contratación del servicio de Reclamaciondevuelos.com, servicio titularidad de la mercantil RECLAMACIONES GENERALES S.L (CIF.B-95875209) con domicilio social en la calle Telesforo Aranzadi nº 6, 1º Dcha. 48008 Bilbao, e inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya.

 

1. Objeto del contrato y procedimiento de reclamación
RECLAMACIONES GENERALES. S.L llevará a cabo, en régimen de arrendamiento de servicios, los trámites de reclamación ante compañías aéreas y entidades u organismos de la Administración, con la finalidad de ver resarcidos tus intereses como consecuencia del incumplimiento por parte de la compañía aérea en los supuestos de cancelación, retraso, denegación de embarque y las incidencias que puedan surgir con tu equipaje. El servicio proporcionado por RECLAMACIONES GENERALES S.L y descrito en este documento no supone ningún desembolso para el cliente, pues RECLAMACIONES GENERALES S.L sólo cobra sus honorarios si la reclamación tiene éxito.

La contratación de los servicios de RECLAMACIONES GENERALES S.L implica que aceptas estos términos y condiciones, y que te comprometes a no llegar a un acuerdo con la compañía sin nuestra intervención.

Una vez finalizado formulario web, valoraremos la viabilidad de tu reclamación y pediremos al cliente documentación necesaria para proceder y permiso para iniciar la reclamación a la aerolínea. Una vez confirmado el deseo del cliente de proceder con la reclamación, RECLAMACIONES GENERALES S.L. iniciará el proceso de reclamación. RECLAMACIONES GENERALES S.L, se reserva el derecho a desistir de cualquier reclamación que considere inviable.

RECLAMACIONES GENERALES S.L presta un servicio de reclamación, sin poder garantizar el éxito de la misma al no ser una decisión que dependa de su criterio, por ello RECLAMACIONES GENERALES S.L no se hace responsable de las gestiones que realices en tu nombre, tales como enviar cartas o burofax o firma de documentos en cuya redacción no haya participado RECLAMACIONES GENERALES. SL.

La responsabilidad máxima de RECLAMACIONES GENERALES S.L en relación con los servicios prestados a tenor de esta propuesta, se limitará al importe de los honorarios pactados por el servicio que dé lugar a dicha responsabilidad. RECLAMACIONES GENERALES S.L no será responsable de pérdidas, perjuicios o gastos consecuentes, especiales o incidentales de clase alguna, aún cuando hubiese sido advertida de su posible existencia.

 

2. Honorarios y forma de pago
RECLAMACIONES GENERALES S.L adelantará todos los gastos por ti, por lo que tú no tienes que hacer ningún desembolso inicial. Sólo cobraremos en caso de que tu reclamación tenga éxito, pero, en ese caso, tampoco harás desembolso alguno, pues te abonaremos la indemnización haciendo deducción de nuestros honorarios y de los gastos necesarios para la misma (notario, procurador, tasas judiciales etc.).

Los honorarios que RECLAMACIONES GENERALES S.L percibe en caso de éxito de la reclamación ascienden a un 25% (IVA aparte) de la indemnización pagada por la compañía aérea.
En el caso de obtener sentencia en la que además del pago de la cantidad reclamada se condene a la compañía al pago de los intereses y las costas procesales, cedes a RECLAMACIONES GENERALES S.L el crédito que se haya generado a tu favor por este concepto, exceptuando los honorarios del procurador que no te serán cargados como gasto adicional al deber abonarlos la compañía. Por el contrario, si la reclamación no tuviera éxito y la compañía lograse una condena en costas, RECLAMACIONES GENERALES S.L las pagaría, de manera que tú nunca haces un desembolso.


3. Obligaciones de las partes
Tus compromisos
Para poder tramitar tu reclamación necesitamos que firmes una autorización para poder representarte, lo cual puedes hacer on line en nuestra página web o nos la puedes hacer llegar por correo electrónico, fax o correo postal.

Además, debes proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida y te comprometes a comunicarnos si cambias dicha dirección. RECLAMACIONES GENERALES S.L sólo se comunicará contigo a través de la dirección de correo electrónico que nos proporciones. Es muy importante que nos comuniques cualquier cambio en tu dirección de correo electrónico.

En caso de ser necesario plantear tu reclamación por vía judicial, será necesario que otorgues un poder notarial al abogado, en cuyo caso te informaríamos convenientemente para que lo hagas lo antes posible.

Aceptado el contrato e iniciados los trámites RECLAMACIONES GENERALES S.L, en caso de que la compañía se ponga en contacto contigo, deberás indicarle que cualquier comunicación relativa a la reclamación la haga a través de nosotros. Además, en caso de que te remitan una carta o correo electrónico, deberás remitírnoslo a la mayor brevedad.

Te comprometes a facilitar a RECLAMACIONES GENERALES S.L toda la documentación e información que podamos solicitarte y a que la misma sea correcta, veraz y completa. Este es un requisito esencial para poder tramitar tu reclamación, por lo que si no nos envías la documentación completa RECLAMACIONES GENERALES S.L podrá rescindir contrato.

Si una vez iniciada la reclamación a través de RECLAMACIONES GENERALES S.L recibes cualquier tipo de compensación, dineraria o no, directamente de la compañía, te comprometes a informarnos inmediatamente. En este caso deberás abonarnos nuestros honorarios del 25% + IVA de la compensación recibida o, en caso de que ésta haya sido en especia mediante bono de viaje, el equivalente al 25% + IVA de dicho importe. En caso de no quedar claro el importe del bono será el 25% de la cantidad inicialmente establecida por RECLAMACIONES GENERALES S.L. En caso de que RECLAMACIONES GENERALES S.L recibiese directamente dicho bono, RECLAMACIONES GENERALES S.L se reserva el derecho a abstenerse del envío hasta haber recibido el importe íntegro de sus honorarios.

Para poder tramitar el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y los gastos necesarios generados) o proceder al adeudo del importe de nuestra factura te comprometes a aportar la cuenta bancaria o de PayPal a la que deseas que sea abonada o cargado dicho importe. En el caso de que la indemnización obtenida fuese satisfecha por la contraria por medio de un mandamiento judicial a tu nombre, te comprometes a realizar las gestiones necesarias para realizar el cobro de la misma, entendiéndose finalizados los servicios de reclamaciondevuelos.com en el momento de la comunicación y/o entrega de dicho mandamiento.

La cuenta bancaria podrás completarla al realizar el formulario de alta de tu reclamación, o bien, en el momento que te sea requerida por correo electrónico.

 

En los siguientes supuestos te comprometes a asumir los costes de la reclamación (que serán debidamente justificados) así como nuestros honorarios:
o Cuando aceptes un acuerdo con la aerolínea sin nuestra intervención o en contra de nuestro consejo.
o Cuando en el procedimiento judicial la compañía aérea impugne la documentación que hayamos aportado por no ser original o por ser incierta, y recaiga sentencia desestimatoria o no haya condena en costas para la compañía aérea.

 

Nuestras obligaciones
RECLAMACIONES GENERALES S.L tramitará tu reclamación ante la compañía aérea y en vía judicial si ello fuera necesario (la vía judicial no incluye recursos en segunda instancia).
RECLAMACIONES GENERALES S.L se compromete a asumir todos los costes de la reclamación encargada.
Igualmente asumimos dichos costes en el caso en que RECLAMACIONES GENERALES S.L sea quien decida no seguir llevando el asunto, sin que puedas exigir la continuación del procedimiento ni el pago de cuantía alguna.

RECLAMACIONES GENERALES S.L se compromete a mantenerte informado de los posibles cambios y novedades que se puedan producir en el procedimiento de reclamación que hayamos iniciado en tu nombre.

Una vez finalizada tu reclamación, y si nos lo solicitas, RECLAMACIONES GENERALES S.L procederá a devolverte toda la documentación que nos hayas facilitado.

RECLAMACIONES GENERALES S.L hará efectiva la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y los gastos necesarios generados) en la cuenta corriente que expresamente nos indiques. Dicho pago tendrá efecto liberatorio. Si no dispones de una cuenta bancaria en la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), te haremos llegar los pagos a través del portal de pagos PayPal, corriendo de tu cuenta los gastos de conversión de euros a otras divisas. Una vez obtenida la indemnización RECLAMACIONES GENERALES S.L te solicitará por correo electrónico (si no los proporcionaste en el formulario) los datos de tu cuenta bancaria o de PayPal para abonarte dicha indemnización. Si no obtuviésemos respuesta al primer correo, volveremos a intentarlo hasta 5 veces a lo largo de 12 meses. Si tras esos cinco intentos no obtuviésemos respuesta por tu parte entenderemos que has desistido.


4. Resolución del Contrato
Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Reclamaciones Generales S.L, C/ Telesforo Aranzadi nº 6, 1º Decha. 48008 de Bilbao. En este caso deberás abonarnos todos los gastos en que RECLAMACIONES GENERALES S.L haya incurrido en la tramitación de tu reclamación.

RECLAMACIONES GENERALES S.L se reserva el derecho a resolver el presente contrato cuando tengamos constancia de que has tramitado una reclamación paralela a la iniciada por nosotros, hayas obtenido algún tipo de comunicación o compensación por parte de la compañía y no nos hayas informado debidamente. En este supuesto, nos reservamos el derecho a reclamarte además de los gastos generados, los posibles daños y perjuicios que se nos hayan ocasionado como consecuencia del incumplimiento del contrato por tu parte.
La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española y, en virtud de lo dispuesta en ella, serán competentes para su jurisdicción los Tribunales del domicilio del consumidor a fin de resolver las posibles diferencias que puedan surgir derivadas del presente contrato. En el supuesto de que, de acuerdo con la normativa de defensa de los consumidores y usuarios, el cliente no tenga la consideración de consumidor serán competentes para su jurisdicción los Tribunales de la ciudad de Madrid.


5. Nulidad
La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Contratación no afectarán a la validez de las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.

El no ejercicio por parte de RECLAMACIONES GENERALES S.L de cualquiera de los derechos manifestados en las presentes Condiciones Generales de Contratación no se interpretará como renuncia a dicho derecho.

 

6. Protección de Datos

Legislación aplicable

RECLAMACIONES GENERALES S.L cumple en el tratamiento de tus datos de carácter personal con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, en particular el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 15/1999. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.


Seguridad
RECLAMACIONES GENERALES S.L ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal (Real Decreto 1720/2007). Además, procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

En el proceso de registro como cliente, deberás elegir una contraseña. Como cliente, eres responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con tu nombre de usuario y contraseña. En este sentido, te comprometes a notificar a RECLAMACIONES GENERALES S.L a la mayor brevedad posible el uso no autorizado de tu nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. RECLAMACIONES GENERALES S.L no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por tu parte.


Recogida de datos

Los datos que nos suministres serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos. La comunicación de tus datos personales supone tu aceptación expresa a la inclusión de los mismos en el fichero oportuno. La no comunicación, o la comunicación incompleta de los datos obligatorios supondrán la imposibilidad de la prestación de servicio y, por tanto, la resolución de la relación contractual.

RECLAMACIONES GENERALES S.L utilizará tus datos personales con la finalidad de tramitar tu reclamación ante la compañía aérea o la entidad u organismo de la Administración oportuno, incluidos los datos tu cuenta bancaria o de PayPal que hubieras aportado para recibir el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y gastos necesarios generados), en su caso. Asimismo, podremos utilizar tus datos personales para enviarles comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de servicios, incluyendo aquellas relativas al estado de la reclamación.

RECLAMACIONES GENERALES S.L podrá enviarte información propia acerca de promociones, nuevas utilidades que se incorporen y ofertas aplicables a los servicios prestados al correo electrónico que hubieras facilitado en el formulario de adhesión, a no ser que indiques lo contrario mediante la marcación de la correspondiente casilla.

RECLAMACIONES GENERALES S.L también podrá enviarte publicidad acerca de otros servicios propios o de terceras empresas que mantengan relación con la finalidad que perseguimos, como por ejemplo, promover campañas de recogidas de firmas promovidas por terceras empresas o solicitar vuestra participación en diferentes actividades, a no ser que indiques lo contrario mediante la marcación de la correspondiente casilla.

RECLAMACIONES GENERALES S.L no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporciones, excepto cuando tal cesión lo sea a favor de empresas que colaboren con nosotros siempre y cuando su cesión sea estrictamente necesaria para la prestación del servicio.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, puedes dirigirte por escrito a RECLAMACIONES GENERALES S.L, C/ Telesforo Aranzadi nº 6, 1º Dcha. 48008 de Bilbao o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asimismo, podrás revocar tu consentimiento al envío de publicidad en la misma dirección postal o de correo electrónico indicado en el párrafo anterior.

RECLAMACIONES GENERALES S.L procederá a la devolución de la documentación que nos hayas facilitado para la tramitación de tu reclamación, una vez finalizado el asunto y previa solicitud por tu parte. Los documentos redactados y empleados en tu reclamación (tanto judicial como extrajudicial), son propiedad de RECLAMACIONES GENERALES. SL .