98% casos de éxito


Sin riesgo


Sin adelantar dinero

9,6/10
Opiniones

HARVEI: El Robot de Reclamación de Vuelos

Reclamación de Vuelos ha desarrollado desde que se fundó, un sistema de inteligencia artificial (IA) para poder gestionar las más de 25.000 reclamaciones que esperamos para este 2019 y 40.000 en 2020.

La herramienta a la que hemos bautizado como HARVEI (Herramienta Asistente de Reclamaciones Virtual E Inteligente) ha sido posible gracias a un proceso de más de más 2 años donde abogados y desarrolladores han creando un sistema que permite no solo gestionar las incidencias, sino toda la empresa.

 

Las fases de HARVEI:

 

HARVEI 1: Fase manual.

Debíamos alimentarlo.

HARVEI necesita que digitalicemos todo el papel: cualquier documento que tuviéramos físico debía ser informatizado y ser accesible a cualquier persona de la empresa con un click.

 

 

HARVEI 2: Fase de explicación

Debíamos explicarle el funcionamiento

HARVEI debía ser capaz de hacer un seguimiento de los casos. El sistema debía ser capaz de identificar cada incidencia de forma única.

 

 

HARVEI 3: Fase de comprensión entre sistemas

Aunque no podía hablar, entendía

HARVEI tenía que ser capaz de comunicarse con la web y otras APIS: era necesario que los clientes accedieran por la web y que el sistema pudiera leer los datos para extraer información aunque los datos estuvieran desorganizados.

 

 

 

HARVEI 4: Fase de comunicación

Sus primeras palabras

HARVEI comienza el sistema de avisos y alarmas para el abogado. No solo es capaz de organizar la información, sino que comenzaba a señalar aspectos clave del proceso de manera que no se cometieran errores.

 

 

HARVEI 5: Fase de creación

Generación de documentos en función del tipo de incidencia de forma básica.

HARVEI ya es capaz no solo de avisar, sino que, directamente crea documentos, carpetas, conecta con las bases de datos y a través de diferentes APIS genera documentación dinámica.

 

 

HARVEI 6: Fase de desarrollo

Lectura de documentos de forma inteligente.

HARVEI ya es capaz de leer por sí mismo documentos y capaz de extraerlos de forma automática pero comete errores y un abogado debe modificarlos.

 

 

HARVEI 7: Fase de ejecución

HARVEI ejecuta todo el proceso de forma autónoma en segundos, con una probabilidad de error menor que la de un abogado a partir de miles de reclamaciones y constantes correcciones de abogados previas. El abogado asiste a HARVEI.

 

 

HARVEI 8: Aprendizaje (BETA)

HARVEI debe ser capaz de aprender, sugerir y modificarse a sí mismo, basándose en esos avisos, estadísticas internas e indicaciones de los abogados.

 



HARVEI ha permitido avances absolutamente significativos entre los que podemos destacar:

Ahorro de tiempo por empleado:

HARVEI ha permitido un ahorro de tiempo significativo. Aquí podéis ver una tabla del número de horas dedicadas a gestionar una reclamación desde el inicio a la actualidad.

Tabla - Número de horas dedicadas de personal en relación con la fase de HARVEI
FASE HARVEI HORAS DE PERSONAL DEDICADAS A 1 RECLAMACIÓN
- 23
1 18
2 16
3 14,5
4 12,2
5 8
6 6
7 4,8
Beta 3,6

 

Organización:

Para gestionar una incidencia de principio a fin se pasan por muy diferentes pasos que describimos muy brevemente ya que hay infinitas variables:

  • Captación de cliente
  • Solicitar la documentación necesaria
  • Realizar una reclamación extrajudicial
  • Si no prospera envío de una demanda
  • Seguimiento de la demanda
  • Notificación de admisión en el juzgado
  • Fecha de sentencia
  • Pago

Aunque aquí hemos mencionado esta pequeña lista en realidad hay miles de variables posibles. Tan solo en posibles "estados" (es decir, la situación que se encuentra el caso) existen 26 diferentes.

Para gestionar miles de reclamaciones es absolutamente imprescindible contar con una herramienta que permita saber siempre el estado de una incidencia. HARVEI genera incidencias únicas por persona, las organiza tipología, fechas, estados, revisiones...

 

Éxito:

HARVEI genera la documentación de forma dinámica en función del tipo de incidencia de manera que los errores son altamente improbables ya que la documentación está supervisada una y otra vez de manera que esos documentos están comprobados por cientos de ojos expertos y basados en miles de reclamaciones anteriores. Por este motivo contamos con un éxito tan elevado.

 

HARVEI es una herramienta indispensable para nuestro equipo hoy en día poniendo al servicio de la abogacía todos los beneficios del desarrollo tecnológico.

Permite sin duda escalar el proyecto de forma sencilla, cómoda y efectiva.