Si estás con más pasajeros en este momento puedes reclamar con ellos y tu reclamación será más efectiva

98% casos de éxito · Consulta gratuita

Reclamar Huelga de pilotos Avianca

Una huelga de pilotos se puede reclamar

Muchas pasajeros creen que ante una huelga de pilotos en una compañía aérea no pueden reclamar. Que deben aceptar lo que les toca y ser muy pacientes. 

Nada más lejos de la verdad.

 

Si te ves afectado por una huelga de pilotos como la de Avianca, tienes derecho a reclamar una indemnización por cancelación o retraso en tu vuelo de 250 a 600€ más reembolso del billete comprado si no te han avisado con más de 15 días de antelación.

 

Si te avisan con más de 15 días de antelación a la fecha de salida deben reubicarte o reembolsarte el precio del billete por ley.

Si tienes dudas, lo mejor es que contactes con nosotros y resolvamos todas las dudas.

 

Por una cancelación o retraso de vuelo el pasajero debe ser indemnizado por la aerolínea por con:

250-600€ 

 

Existen casos muy concretos de "causa mayor" que no dependen de la compañía aérea y que por tanto no conllevan sanciones como una huelga de controladores, o mal tiempo (siempre y cuando la aerolínea sea capaz de certificar que así fue).

Nos encontramos miles de casos donde la compañía declara que "la meteorología era adversa", han sucedido "daños técnicos en otro avión que ha provocado múltiples retrasos"... Excusas que a oídos de un pasajero que no conoce bien todos los derechos que le amparan, son suficientes para evitar esa reclamación.

En Reclamación de Vuelos sabemos cuando puedes reclamar y cuando no, consúltanos.