¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

La aerolínea debe avisar por la cancelación de un vuelo con 2 semanas de antelación

Deberá haber compensación económica por el vuelo cuando el contrato se ha firmado directamente entre el pasajero y la aerolínea, y cuando se ha dado a través de agencia de viajes que opera en Internet.

El TJUE en su la sentencia C-302/16 se ha pronunciado sobre esta cuestión. La compañía aérea advirtió de la cancelación con solo 10 días de antelación al pasajero aunque con más de un mes se lo comunicó a la agencia de viajes. La agencia de viajes no se responsabiliza ya que entiende que la comunicación la debe realizar directamente la aerolínea y no ellos.

Si la compañía aerea no consigue probar que el pasajero ha sido informado de la cancelación de su vuelo con más de dos semanas de antelación con respecto a la hora de salida, está obligado a pagar la compensación establecida en el Reglamento.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia observa que el cumplimiento por parte del transportista aéreo de las obligaciones que le incumben en virtud del Reglamento se produce sin perjuicio de que, de conformidad con el Derecho nacional aplicable, dicho transportista tenga derecho a reclamar una compensación a cualquier persona, terceros incluidos, a la que pueda achacarse el incumplimiento de sus obligaciones.

Es decir, la aerolínea debe compensar al pasajero aunque haya avisado con más 2 semanas de antelación a la agencia de viajes.

 

Sin embargo, de acuerdo con el reglamento, la aerolínea puede reclamar una indemnización a un operador turístico, agencia u otra persona con quien haya celebrado un contrato si estima que no ha cumplido con sus obligaciones.

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones