¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Avería técnica en vuelo: reclamar por un problema técnico o falla

Avería técnica en vuelo: como reclamar por un problema técnico o falla

¿Qué se considera una avería técnica?

Cualquier tipo de error o fallo que no permite el correcto funcionamiento del avión, y por lo tanto por seguridad, impide su uso. Estos fallos pueden ser diversos como una rueda pinchada, un problema en el motor, aire acondicionado o un fallo en cualquiera de las alas.

Existen 2 supuestos a tener en cuenta cuando se produce una avería técnica:

Avería técnica antes del vuelo:

Una avería antes del vuelo que conlleve un retraso del vuelo de más de tres horas o una cancelación, será objeto de reclamación ya que la obligación de la aerolínea es mantener en perfecto funcionamiento los aviones de toda su flota. Las fallas técnicas o razones técnicas se pueden reclamar.

 

Avería técnica durante el vuelo

En este caso, tras haber realizado los diversos controles pertinentes y haber comprobado el correcto funcionamiento de todos los sistemas, si se produjera una avería durante el vuelo, el piloto, basándose en protocolos de seguridad, tiene la potestad de aterrizar el avión por motivos de emergencia. Este protocolo imposibilita poder reclamar en algunos casos, ya que habiéndose pasado los controles pertinentes, el piloto antepone la seguridad de los pasajeros. La posibilidad de reclamar o no por el problema técnico, dependerá de si la avería podría haberse evitado o no y si se siguieron los protocolos de seguridad para que no ocurriera.

¿Cómo debo reclamar por una avería o fallo técnico?

En Reclamación de Vuelos podemos gestionar tu reclamación por na avería técnica, donde un abogado con experiencia estudiará tu caso sin compromiso y evaluará si procede o no la reclamación.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones