98% casos de éxito · Consulta gratuita

Reclamar un viaje o vuelo del Imserso

 

Reclamar viaje imsersoReclamar viaje imserso

 

Si estás leyendo estas líneas es porque habrás tenido con toda la probabilidad un problema durante tu viaje programado con el imserso: una cancelación de vuelo, un retraso, overbooking, una pérdida de maletas... que haya provocado que todos tus planes se trastocaran.

Como sabéis, los viajes de imserso, generalmente están organizados por agencias que programan todo el viaje: vuelos, hoteles, tours... y aunque ellas tiene responsabilidad sobre lo que sucede y deben ayudar si tenemos algún tipo de incidencia, no siempre la responsabilidad final es de ellos. De hecho, en la mayoría de los casos, suele ser de la aerolínea.

 

¿Qué hago si la aerolínea me ha cancelado o retrasado un vuelo con el Imserso?

Lo más habitual es que el problema se derive de una incidencia con un vuelo que trastoca todos los planes, tours y genera unos gastos y daños y perjuicios. Después de todo, no vamos a poder disfrutar de las vacaciones.

Si sufres una incidencia en un vuelo, lo normal es que la agencia intente buscarte una opción alternativa y resuelva el problema. Pero generalmente aleguen que no ha sido culpa suya. Que ellos no tienen culpa de que el vuelo sufriera esa incidencia... así que nos preguntamos:

 

 

¿A quién reclamar si sufro una incidencia relacionada con un vuelo del imserso?

Vamos a diferenciar aquí dos puntos importantes a tener en cuenta:

1- La resolución del problema: La agencia, tiene responsabilidad subsidiaria, y está obligada a buscar una solución para el pasajero con la mayor celeridad para que la incidencia quede atrás y pueda proseguir su viaje.

2- La indemnización por el problema: Aunque la agencia tiene responsabilidad sobre lo que sucede en su viaje, puede ser que quien no haya cumplido con sus obligaciones sea la aerolínea. En este caso, la agencia en trabajo con la aerolínea, debe buscar una solución, pero la indemnización, se reclamará al responsable final de la incidencia que en la mayoría de los casos es la aerolínea.

 

Por tanto, ¿Debo reclamar a la agencia de viajes o a la aerolínea por un viaje del imserso?

Depende.

Para saber a quién reclamar hay que conocer los derechos y obligaciones de todas las partes y reclamar a uno u otro en consecuencia.

En reclamaciondevuelos.com contamos con abogados especialistas en la materia que pueden reclamar por ti de forma sencilla, sin adelantar dinero, con un 98% de casos de éxito.
Recuerda que si no ganamos el caso, no cobramos. 0 riesgo.

 

Idemnizaciones por viajes del imserso

Si se demuestra que la aerolínea es la responsable, como norma general se podrá reclamar entre 250 a 600€ por pasajero en función del kilometraje del vuelo + todos los gastos ocasionados y daños y perjuicios.

 

Si se demuestra que la agencia es la responsable, habrá que analizar el caso particular y establecer una cuantía por determinar.

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial (la mayoría de los casos), y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Iniciar reclamación de vuelo

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


Reclamar retraso vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


Reclamar cancelacion vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


Reclamar vuelo retrasado

Si quiere reclamar a una aerolínea por un retraso, cancelación o equipaje perdido, puede hacerlo aquí:


OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.6 Valoración media | 10 Mejor valoración | 106 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Powered by Trustpilot.
Ver opiniones

DMCA.com Protection Status