¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Las aerolíneas rechazan el 95% de las reclamaciones por retraso, cancelación y pérdida de equipaje

Desde reclamaciondevuelos.com, hemos hecho públicas las conclusiones sobre más de 10.000 reclamaciones recibidas de aerolíneas por retraso, cancelación, overbooking y equipaje en el año 2018.

Los datos publicados ponen de manifiesto datos sorprendes sobre la tasa de éxito, indemnizaciones percibidas, y el modo de funcionar de las aerolíneas.

Primero encontramos las estadísiticas sobre pasajeros que han reclamado por sus propios medios, y posteriormente la diferencia con el éxito de reclamaciondevuelos.com.

 

12 puntos a destacar sobre las reclamaciones de los vuelos

Primero, hablemos de la probabilidad de que un pasajero reclame por sus propios medios:

  1. La probabilidad de que un pasajero intente reclamar por un vuelo por sus medios y desconozca cómo hacerlo, no consiga ponerse en contacto con la aerolínea o desista por la burocracia que se presenta es del 54%.
  2. De las personas que consiguen ponerse en contacto, el 83% indica que dedicó a rellenar el formulario más de 40 minutos.
  3. De los que lo consiguieron, el 22% de los pasajeros se encontraron con algún fallo en el envío, el 34% al menos 2 fallos, el 13% hasta 3 fallos, y el 31% le falló más de 5 veces.
  4. La probabilidad de que un pasajero afectado supere ese paso y reclame por una incidencia por sus medios y no reciba una respuesta es del 27%. Esto es conocido como silencio administrativo.
  5. Si se recibe una respuesta que sucede en el 73% de los casos, la probabilidad de que le compensen es del 5%.
  6. El tiempo de respuesta medio de la aerolínea al cliente que reclama por sus medios para resolver y pagar una incidencia es de 83 días.
  7. Las indemnizaciones medias conseguidas por los clientes cuando realizan la reclamación por su cuenta son un 30% inferiores a las conseguidas Reclamaciondevuelos.com. Esto es debido a que muchos pasajeros no son conscientes de todos los derechos que les asisten y consiguen una indemnización parcial si lo hacen por sus propios medios.
  8. Cabe destacar, que la probabilidad de que el pasajero consiga por sus propios medios reclamar por el Convenio de Montreal un retraso, cancelación u overbooking es tan solo del 3%. Este reglamento rige:Todas las incidencias por equipaje y los casos de aerolíneas no europeas y que, además, no salen de un país europeo.
  9. Si un pasajero reclama por su equipaje y lo consigue por sus propios medios, hecho que sucede en el 7% de los casos, será indemnizado, de media, con un el 28% de la indemnización que podría conseguir con un abogado especializado.
  10. La respuesta más repetida para rechazar una reclamación es alegar "circunstancias extraordinarias". Esto sucede en el 47% de los casos. Según reclamaciondevuelos.com, el 85% de los casos en los que la aerolínea alega "circunstancias extraordinarias" para no indemnizar al pasajero acaban con una sentencia favorable para el cliente.
  11. La segunda respuesta más repetida para rechazar una reclamación es alegar "problemas operacionales". Esto sucede en el 23% de los casos. Según reclamaciondevuelos.com, el 94% de los casos en los que la aerolínea alega "problemas operacionales" para no indemnizar al pasajero acaban con una sentencia favorable para el cliente.
  12. La tercera respuesta más repetida para rechazar una reclamación es alegar "meteorología adversa" que eximen de responsabilidad a la aerolínea. Esto sucede en el 19% de los casos. El 45% de los casos en los que la aerolínea alega "meteorología adversa" para no indemnizar al pasajero acaban con una sentencia favorable para el cliente.


9 datos sobre el éxito de la plataforma reclamaciondevuelos.com

1. www.reclamaciondevuelos.com presenta un ratio de éxito ya sea de forma extrajudicial o judicial del 98%. Se descartan las reclamaciones que presentan "circunstancias extraordinarias" reales que en ningún momento fueron susceptibles de ser reclamadas tras un análisis del caso. Del 2% de los casos perdidos restantes, la gran mayoría suponen casos de denegación de embarque difíciles de demostrar por falta de pruebas.

2. Sobre el 100% de las personas que reclaman un vuelo mediante sus servicios, un 74% de las personas han intentado reclamar por sus propios medios a la aerolínea u otra vía alternativa sin éxito. El otro 26%, ha reclamado directamente mediante su plataforma conocedores del servicio de reclamación, bien por recomendaciones o simplemente buscando en internet y confiando en las valoraciones de otros usuarios.

3. La valoración media de los afectados que han confiado en reclamaciondevuelos.com para llevar el caso es de 9,6 sobre 10. Dichas valoraciones no se pueden modificar y quedan registradas Trust Pilot. 

4. La indemnización media conseguida por caso es un 30% superior a las conseguidas por los propios pasajeros.

5. El plazo medio de envío de un caso estudiado a la aerolínea de forma extrajudicial es de 4 días.

6. El plazo medio de resolución de un caso por de forma extrajudicial es de 100 días. Lo que pone de manifiesto la burocracia de la aerolínea que tarda los 96 días en cerrar el caso.

7. El plazo medio de envío de un caso estudiado y que sigue la vía judicial es de 16 días.

8. El plazo medio de resolución vía judicial desde la recepción de la reclamación es de 153 días. Se necesitan una media de 137 días para tener un caso cerrado con el juzgado. El juzgado más rápido es Badajoz con un promedio de 97 días y el más lento Ciudad Real con 302 días.

9. Máximo número de reclamaciones recibidas en un mes 3.423 pasajeros.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones