98% casos de éxito


Sin adelantar dinero

9,6/10
Opiniones

25.000
reclamaciones de vuelo al año

Reclamaciones AESA: Cómo reclamar un vuelo mediante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

reclamaciones vuelo aesa

AESA, es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea Española y la principal función de AESA es velar por el cumplimiento de las normas de aviación civil en España. 

En este sentido, tiene potestad sancionadora ante las infracciones de las normas de aviación civil y es posible hacer una reclamación a través de su página, pero antes veamos ciertos puntos a MUY IMPORTANTES A TENER EN CUENTA ANTES DE RECLAMAR CON AESA:

 

Antes de reclamar con AESA debes saber:

AESA no puede obligar a la aerolínea a pagar:

Aunque AESA tiene poder sancionador, no puede obligar a la aerolínea a pagar y esto sucede en muchos casos ¿Qué quiere decir que tiene poder sancionador pero no puede oblgar? Tal y com hemos comentado, vela por lo sintereses de los pasajeros, y para ello, tiene la capacidad de multar a las aerolíneas en caso de que no respeten las leyes. Sin embargo, el hecho de que una aerolínea se salte las leyes, no hará que AESA consiga que la aeroínea pague por la reclamación que has presentado en concreto, si no que le multará por no pagarte. Es decir, le sanciona, pero el pasajero no recibe el dinero si la aerolínea se niega a pagar.

 

AESA no presenta reclamaciones por equipaje:

Las reclamaciones de equipaje se rigen por el Convenio de Montreal y AESA no puede gestionarlas. AESA solo reclama por el Reglamento Europeo.

 

AESA no puede reclamar por el Convenio de Montreal:

Si la aerolínea no es europea y no sale de un país europeo, aunque tengas la incidencia en España, AESA no podrá tramitar tu reclamación. Estos casos escapan a sus competencias.

 

AESA te exige que presentes tu reclamación antes a la aerolínea:

No puedes iniciar una reclamación por AESA sin antes haber reclamado a la aerolínea y haber tenido que esperar al menos un mes. Es decir, primero tendrás que reclamar a la aerolínea por alguna vía, luego esperar un mes y posteriomente reclamar con AESA.

 

AESA únicamente pide una indemnización objetiva al reclamar un vuelo

AESA solo pedirá por la indemnización objetiva de 250 a 600€ que establece el Reglamento Europeo ante retrasos, cancelaciones o denegación de embarque. No pedirá por los gastos ocasionados y daños y perjuicios que se pueden incluir si se hace con un abogado

 

AESA actualmente se encuentra colapsada:

Según la propia AESA no da ha basto con las reclamaciones y los tiempos de espera se han aumentado considerablemente.  Ellos mismo han publicado esto en su página web por lo que tendrás que esperar bastante.

AVISO: Como consecuencia de las huelgas que se han producido durante el pasado año, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha visto aumentado de manera muy considerable el número de reclamaciones recibidas. Esto implica que los tiempos de tramitación de las reclamaciones están siendo muy superior a los habituales.

 

 

Motivos para reclamar con Reclamaciondevuelos.com y no con AESA

Reglamento Europeo Reclamación de Vuelos

  1. Reclamación de Vuelos presenta un ratio de éxito del 98% ya sea de forma extrajudicial o judicial y puede obligar a la aerolínea a pagar incluso embargándola.
  2. La valoración media de los afectados que han confiado en Reclamación de Vuelos para llevar el caso es de 9,6 sobre 10 . Dichas valoraciones no se pueden modificar y quedan registradas Trust Pilot. Ver aquí valoraciones de Reclamación de Vuelos
  3. La indemnización media conseguida por caso es un 24% superior a las conseguidas por los propios pasajeros ya que reclama gastos y daños y perjuicios
  4. El tiempo medio de Reclamación de Vuelos desde que se tiene toda la documentación es de tan solo 1 semana.
  5. Reclamación de Vuelos puede reclamar por el Convenio de Montreal, AESA no.
  6. Reclamación de Vuelos puede reclamar por equipaje, AESA no.
  7. Reclamación de Vuelos puede reclamar por cualquier vuelo sin importar procedencia o nacionalidad.

Reclamar con reclamación de vuelos y no con AESA

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.6 Valoración media | 10 Mejor valoración | 127 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Ver opiniones