¿Vuelo afectado por la huelga?

¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Para reclamar retraso de vuelo debe superar 3 horas

Reclamar retraso vuelo 3 horas

Lo correcto sería matizar que para reclamar un retraso de vuelo y conseguir una indemnización es necesario que supere las 3 horas.

Si no supera las 3 horas el retraso de vuelo, puedes reclamar, pero no se contempla una indemnización.

 

Retraso de vuelo de más de 3 horas: lo que dice la ley

Tanto el Reglamento 261 de la UE como el Convenio de Montreal establece un mínimo de 3 horas para poder pedir una indemnización por ello.

Si tu vuelo se ha retrasado más de 3 horas puedes seguir leyendo en el siguiente enlace donde se resume todos los derechos por un retraso de más de 3 horas

 

¿Por qué el vuelo se debe retrasar más de 3 horas?

La respuesta más sencilla es porque así lo marca la ley.

La ley establece que a partir de 3 horas el pasajero sufre suficiente perjuicio como para que exista una ley que contemple indemnizaciones por ello.

 

¿Puedo reclamar si mi vuelo se retrasa menos de 3 horas?

En principio, si el vuelo se retrasa menos de 3 horas pero más de 2 horas puedes reclamar, pero no conseguir una indemnización por ello.

Si quieres reclamar el retraso de un vuelo de más de 2 horas, pero menos de 3 horas:

  1. La aerolínea tiene que ofrecerte un impreso con las normas de compensación y asistencia por retraso.
  2. La compañía debe ofrecerle comida y bebida por el vuelo retrasado así como dos llamadas telefónicas si fuera necesario.
  3. No tendrá derecho a una compensación económica por el retraso por no superar las 3 horas.

¿Puedo reclamar si mi vuelo se retrasa menos de 2 horas?

No puedes reclamar ninguna indemnización y en principio la aerolínea no debe ofrecerte ni comida, ni bebida, ni las normas sobre compensaciones.

 

Por tanto, si tu vuelo se retrasa menos de 3 horas, y quieres conseguir una indemnización no merece la pena reclamar ya que no te compensaran con una y muy probablemete lo único que consigas es enfadarte aún más con la aerolínea. Tendrás que escribir varios mensajes e emails y dedicar mucho tiempo. Si aún así quieres hacerlo para dejar constancia, deberás reclamar por tus medios directamente a la aerolínea.

 

No sé si mi vuelo se ha retrasado 3 horas y si puedo reclamar

Si este es el caso, puede ponerse en contacto con nosotros para salir de dudas. Aunque xisten herramientas para saberlo. Algunas dicen 2h 55minutos y otras 3 horas y 2 minutos. Es importante ser muy exactos cuando el retraso es muy justo a 3 horas. Necesitamos un sitio que valga como prueba.

 

Vuelos con escalas: El retraso debe ser de más de 3 horas al destino final para reclamar

En los vuelos con escalas pueden darse dos escenarios en caso de que se retrase el vuelo inicial 3 horas y no podamos coger la escala:

  1. Que el vuelo sea una única reserva que va de un punto "A" a "C" pasando por "B": En este caso, hay que medir el retraso del vuelo hasta el destino final. Puede darse el caso de que el vuelo sea con escalas y se sufra un retraso en el primer vuelo de 4 horas, pero como la escala era larga, pongamos que de 8 horas, lleguemos al siguiente vuelo. En ese caso, no se podría reclamar ya que se mide el destino final. Es decir, que llegue con más de 3 horas a "C"
  2. Que los vuelos se hayan adquirido por separado a modo d escala: En este caso, como no es una única reserva, si hemos comprado dos vuelos con reservas diferentes, si el retraso del primer vuelo es de más de 3 horas si podremos reclamar una indemnización + el coste del vuelo perdido.

Si quieres saber más sobre cómo reclamar vuelos con escalas haz click aquí

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones