¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

4- Pasos para reclamar a una aerolínea: Reclamación de vuelos

pasos reclamar aerolinea

1º paso para reclamar: Rellena el formulario de reclamación en 1 minuto

El primer es rellenar el formulario de reclamación de la página web contándonos qué te hasucedido para que podamos reclamar por el retraso, cancelación, overbooking o equipaje perdido.

Puedes ponerte en contacto por teléfono si lo prefieres, pero tras contarnos el caso igualmente te vamos a pedir que rellenes un formulario para que se te genere una incidencia. Aunque no llames, nosotros te llamaramos para aclarar cualquier duda.


En el formulario de contacto te pediremos únicamente estos datos en un primer momento:

  1. Nombre
  2. Apellidos
  3. Email
  4. Teléfono (nunca te llamaremos con publicidad y es muy importante para conocer los detalles)
  5. Vuelo (no es obligatorio)
  6. Que nos cuentes brevemente la incidencia

En un minuto puedes escribirlo y con ello nosotros ya nOs hacemos una idea de si se puede reclamar o no para que no tengas que molestarte en subir todos los datos antes de que te lo digamos.

 

2º paso para reclamar: Sube los documentos del vuelo para presentar la reclamación a la aerolínea

Tras rellenar brevemente esos datos, podrás (si quieres en ese momento o si no después) subir los documentos a nuestra plataforma.

Documentos necesarios para reclamar a la aerolínea y poder gestionar la reclamación:

Si no tienes alguno de estos datos no te preocupes, incluye lo que puedas.
  1. Confirmación de compra del itinerario del vuelo (el email que le envía la aerolínea cuando reserva el vuelo)
  2. Documento de Identidad: DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
  3. Tarjetas de embarque o carta o email de la aerolínea reconociendo la culpa: Son una prueba necesaria para poder justificar que usted se presentó en el vuelo o que la aerolínea cometió un error que le perjudicó. IMPORTANTE:  No tirar las tarjetas de de los vuelos. Ni del vuelo original ni el reprogramado. En caso de que lo haga, tendremos dificultades para demostrar su condición de pasajero y aunque hay otras vías para acreditar la incidencia, puede derivar en una reclamación más compleja.
  4. Gastos que se puedan acreditar: guardar tickets y facturas de taxis, comidas, tours perdidos, vuelos reprogramados...
  5. Si el problema es con el equipaje: Rellenar un parte de Irregularidad en menos de 7 días donde se acredite la incidencia.
  6. Si hay menores el libro de familia o certificado de nacimiento
  7. Una autorización que nos permita reclamar en su nombre

Una vez recibida esta información nuestros abogados determinan la cantidad que se puede reclamar en cada caso.

Para realizar este cálculo intervienen diversos factores, como la distancia del vuelo, el reglamento aplicable, si es un equipaje, los gastos ocasionados, los perjuicios...

Es muy importante conocer la normativa vigente y estar al corriente de la jurisprudencia, además del estado de las aerolíneas y los juzgados. Por todo ello es necesario contar con el asesoramiento de un abogado conocedor de la materia para realizar una reclamación de vuelo con garantías.

3º paso para reclamar: Gestionamos la reclamación contra la aerolínea

Una vez que el pasajero nos autoriza a hacer la reclamación en su nombre y que la cantidad a la que tiene derecho a reclamar a la aerolínea se inicia un proceso en el cual el pasajero ya no interviene.


Reclamación extrajudicial contra la aerolínea

Para realizar una reclamación extrajudicial contra la aerolínea contactamos de forma amistosa sin tener que recurrir a la vía judicial.

En este primer contacto se exponen los hechos ocurridos al pasajero y la cantidad a la que se tiene derecho a reclamar, se trata de un acercamiento o aviso.

A esta primera comunicación con la aerolínea se puede obtener dos respuestas, afirmativa, en la cual la aerolínea admite su error y nos ofrece la cantidad solicitada; o negativa, en la cual la aerolínea niega su responsabilidad con el pasajero y por lo tanto no está dispuesta a indemnizar al pasajero afectado. En esta respuesta las aerolíneas de mayor prestigio (y más caras) normalmente aceptan su responsabilidad y aceptan colaborar sabiendo que si no lo único que conseguirán es, las aerolíneas de menor coste son las que mayor rechazo presentan a nuestra reclamación de vuelo.

En caso de recibir una respuesta afirmativa a nuestra solicitud nuestra empresa y la aerolínea llegamos a un acuerdo en el cual el cliente recibe una indemnización acorde al problema ocasionado por la aerolínea, ya sólo quedaría esperar al cobro y notificar al cliente el acuerdo con la resolución. Esta vía no suele ser utilizada a pesar de ser la más cómoda para la aerolínea, el pasajero y nuestra compañía.

En caso de recibir una respuesta negativa a nuestra petición notificamos a la aerolínea que se va a recurrir a la vía judicial.


Reclamación judicial contra la aerolínea

La reclamación judicial a la aerolínea este procedimiento nuestros abogados, expertos en la materia y con un gran porcentaje de éxito (en torno al 98%) recopilan toda la información relativa al vuelo y a la aerolínea y elaboran una demanda para poder llevar a cabo la reclamación del vuelo ante los juzgados.

Para el pasajero afectado la única inconveniencia de ésta vía es el tiempo de espera, ya que los trámites burocráticos y administrativos ralentizan el proceso de la reclamación del vuelo a la aerolínea. A pesar de contar con los medios telemáticos necesarios y el acceso a los portales de justicia de todo el territorio español, el procesamiento de las demandas en los juzgados alarga el proceso. Es un inconveniente irremediable ya que se acude a los juzgados mercantiles.

Una vez presentada la demanda en el juzgado de lo mercantil correspondiente hay que esperar al dictamen del juez encargado del caso. Como hemos mencionado anteriormente nuestro porcentaje de éxito es casi total, por lo que la mayoría de demandas que enviamos a los juzgados finalizan en una obligación para las aerolíneas de indemnizar a nuestros clientes, añadiendo un coste añadido a la aerolínea ya que tiene que abonar los gastos incurridos en el procedimiento judicial.

4º paso: Te ingresamos la indemnización de la reclamación

Rápido cómodo y eficaz.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones