¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Equipaje perdido con medicación: caso de Air France

equipaje perdido air france

El pasado mes de noviembre un pasajero con necesidad de medicación especial tomaba un vuelo de Air France para ir de vacaciones a Dublín y disfrutar de un merecido descanso.

Para llegar a Dublín la vía más rápida tomar un vuelo, por lo que el día 5, el pasajero se disponía a coger su vuelo Biarritz-Dublín con escala en París con la compañía Air France.

El pasajero portaba en su equipaje una serie de medicamentos bajo prescripción médica para una enfermedad psicológica, y la falta de esta medicación le supe un trastorno severo.

El vuelo Biarritz-París transcurrió con normalidad, salió a la hora programada y llegó al aeropuerto de París-Orly cumpliendo con el horario establecido. Tras una escala de unas 4 horas aproximadamente el segundo vuelo contratado por el pasajero salía hacia las 9 de la noche hora local, también conforme a lo programado.

El vuelo aterrizó en Dublín cumpliendo la programación con normalidad, sin embargo, al llegar a la zona de equipaje se percató de que no encontraba la aerolínea Air France el equipaje perdido.

El fectado se dio cuenta en la recogida de equipajes. Air France había perdido el equipaje del pasajero que portaba las medicinas. El afectado, consciente de la necesidad de sus medicamentos se dirigió al mostrador de Air France a preguntar por su equipaje, al no recibir solución a su problema, rellenó el Parte de Irregularidad de Equipajes (PIR) para poder reclamar a Air France. Al salir del aeropuerto tuvo que buscar por sus propios medios una solución a su problema, ya que Air France únicamente le proporcionó el PIR.

Al salir del aeropuerto de Dublín se dirigió a un centro médico para poder encontrar los medicamentos que necesitaba, ya que era su mayor prioridad en ese momento. En el centro médico de Dublín fue atendido por los médicos y le proporcionaron la receta necesaria para poder comprar los medicamentos necesarios en cualquier farmacia local. Al no tratarse de un ciudadano irlandés tuvo que hacer frente a unos gastos de en torno a unos 200 euros por la atención médica recibida y los medicamentos comprados.

Para la reclamación a Air France además de la indemnización por los días que el equipaje estuvo perdido establecido por el Convenio de Montreal, hay que añadir el coste de los medicamentos que el pasajero compró además de los daños morales causados, ya que lo que iba a ser un viaje para disfrutar de sus vacaciones, el pasajero sufrió un estrés elevado derivado de la necesidad de medicación. Por lo tanto, la indemnización solicitada asciende a alrededor de 1.200 euros, de los cuales 1.000 corresponderían a los daños morales y los 200 restantes a la compra de medicamentos y los días que el equipaje estuvo perdido.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones