98% casos de éxito


Sin adelantar dinero

9,6/10
Opiniones

25.000
reclamaciones de vuelo al año

Reclamar un vuelo por un choque de un pájaro o ave

Reclamar un vuelo por un choque de un pájaro o ave

Sí, se puede reclamar un vuelo si la aerolínea alega que la incidencia se debe a la colisión o choque de un pájaro o ave con el avión.

Motivos por los que debemos reclamar si la aerolínea se excusa diciendo que se debe a la colisión un pájaro o ave

  1. Porque en la mayoría de ocasiones se utiliza la colisión del pájaro como respuesta automática para alegar circunstancias extraordinarias incluso aunque no sea verdad.
  2. Porque la aerolínea debe ser capaz de probar el choque del ave con la aerolínea (la ley se basa en pruebas que demuestren los hechos y no en su palabra).
  3. Porque aunque sea cierto, si un experto declara que el avión no tiene daños tras la colisión del ave, la aerolínea no podrá justificar un retraso.

La realidad es que Reclamación de Vuelos gana más del 90% de los casos en los que la aerolínea alega estos motivos.

Los pasajeros que reciban esta excusa deben saber que puede no ser real y simplemente suele ser una forma de desestimar la reclamación del pasajero.

 

¿Qué dice el Tribunal Europeo sobre retraso de un vuelo por la colisión con un ave o pájaro?

El TJUE dice que la colisión de un ave o pájaro debe ser considerada como una "circunstancia extraordinaria" por la que la compañía que opera el vuelo queda exenta de la obligación de indemnizar a los pasajeros en caso de retrasos superiores a tres horas o cancelaciones.

Según el Tribunal, los eventuales daños producidos "no están intrínsecamente ligados al sistema de funcionamiento del avión", por lo que el accidente "escapa a su control efectivo".

Es decir, que se deben considerar una circunstancia extraordinaria como podría ser "meteorología adversa" si es un hecho probado.

No obstante, la corte europea también explica que cuando un experto autorizado a comprobar si el avión ha sufrido daños tras la colisión con un ave vea que el aparato está "en condiciones de volar, el transportista no podrá justificar el retraso invocando la necesidad de efectuar un segundo control".

Lo mejor es que Reclamación de Vuelos te diga si puedes o no

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.2 Valoración media
Ver opiniones