¿Vuelo afectado por la huelga?

¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Reclamar vuelo en cualquier parte del mundo: EEUU, Sudamérica, Europa, África, Asia o Oceanía

Reclamar un vuelo en el mundo

Si tu vuelo despega desde EEUU, Sudamérica, Europa, África, Asia o Oceanía y sufres un retraso, cancelación, overbooking o pérdida de equipaje, siempre habrá una ley que te proteja por la que puedas reclamar tu vuelo.

Cuando tenemos algún problema con alguna aerolínea y en especial cuando uno está fuera de Europa, a los pasajeros no les queda tan claro como ejercer sus derechos ante alguna incidencia como pasajeros de un vuelo. Las personas afectadas piensan que no pueden reclamar cuando se trata de una aerolínea que vuela en EEUU, Sudamérica, Europa, África, Asia o Oceanía. 

Esto no es cierto. Se puede reclamar.

Existen leyes que protegen a los pasajeros. Las más importantes son:

Las principales leyes que protegen a los pasajeros en vuelo:

Reglamento Europeo 261/2004

Aplica únicamente a retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque (overbooking) cuando la aerolínea es europea, o bien, si despegas de un país europeo aunque la aerolínea no sea europea.

Para las incidencias por equipaje siempre hay que aplicar el Convenio de Montreal. 

Convenio de Montreal

Aplica únicamente a retrasos, cancelaciones, denegaciones de embarque (overbooking) cuando la aerolínea no es europea ni despega de un país europeo.

Además, aplica a todas las incidencias con el equipaje incluso aunque sea una aerolínea europea o despegue de un país europeo


 

Además de estas 2 leyes existen algunas excepciones, como los reglamentos que rigen en México o Túnez. Pero a grandes rasgos siempre tenemos que tener en cuenta estos dos reglamentos.

Ahora que tenemos claro qué reglamento aplica, debemos tener en cuenta algunos aspectos al reclamar en el resto del mundo:

Reclamar un vuelo en Estados Unidos (EEUU) y Canadá

Son muchas las personas que sufren alguna incidencia en los vuelos a Estados Unidos y es normal que al reclamar, nos encontremos con respuestas como esta: "Al tratarse de un vuelo operado por una compañía Norteamericana con un retraso que se había originado dentro de los Estados Unidos, la compensación estipulada en el Reglamento Europeo no es aplicable en este caso en EEUU".

Efectivamente, la aerolínea tiene razón en que no aplica el Reglamento Europeo, lo que no significa que no se puede reclamar. Aunque la compensación estipulada en el Reglamento Europeo no es aplicable en este caso, se puede aplicar el Convenio de Montreal por el que podremos conseguir la misma indemnización.

Norwegian, Iberia, Air Europa, American Airlines… son algunas de las aerolíneas más conocidas con rutas a los Estados Unidos por las que podría reclamar.

Reclamar un vuelo en Sudamérica

La aviación en América Latina está en expansión y las aerolíneas líderes como Avianca o Latam están en continuo movimiento, por lo que es muy probable que sufras alguna incidencia. Y se pueden reclamar.

Las peculiaridades de las reclamaciones en Latinoamérica es que hay excepciones. Por ejemplo, México tiene su propio reglamento y los vuelos internos reciben indemnizaciones menores.

Reclamar un vuelo África

El caso de África es similar. Si quieres reclamar a las aerolíneas que vuelan por el continente africano, hay que tener en cuenta el Convenio de Montreal, a excepción de Túnez, que legalmente es algo singular, donde se puede reclamar en base al código civil. En estos casos, no es fácil reclamar por tu cuenta, es necesario reclamar con un profesional. Solo así podrás recibir tu compensación. South African Airlines es una de las más importantes.

Reclamar vuelo en Asia

Si vuelas a China, Japón, Indonesia, Tailandia o Taiwán, seguramente lo hagas en una de las mejores aerolíneas del mundo. Porque, no solo por Europa vuelan las grandes aerolíneas. Qatar Airways , Singapore Airlines, Air India… son algunas de ellas. La mayoría de las aerolíneas asiáticas ponen muchas trabas para que sea lo más difícil posible recuperar tu indemnización, puede resultar muy pesado y la burocracia es inmensa. Es muy común que digan que no hay derecho, pero se puede reclamar.

También puede suceder que algunas aerolíneas más pequeñas sean muy difíciles reclamarles por no tener sede física en España.

Reclamar vuelo en Oceanía

Aunque es muy poco probable volar hasta el otro lado del mundo, existen la posibilidad de reclamar en un vuelo de Australia y Nueva Zelanda. Las aerolíneas como Qantas, desestiman las reclamaciones de afectados que los llevan por su cuenta sabiendo que es muy improbable que los pasajeros sepan cómo proceder. Por eso, hay que guardar muy bien la documentación, y estar atento a todo tipo de situaciones.

Reclamar vuelo en Europa

Si tu aerolínea despega en Europa o es europea, al reclamar rige el Reglamento Europeo. Puedes conocer ampliamente el tema aquí.

Consideraciones a tener en cuenta:

En reclamaciondevuelos.com, reclamamos siempre por los pasajeros salvo que la aerolínea no tenga una sede física en España. En los demás casos hay muchos supuestos a valorar y es necesario que un abogado revise el caso en concreto.

Además, aunque el Convenio de Montreal proteja a los pasajeros fuera del país, no es sencillo de hacer efectivo para un ciudadano corriente. Cuando aplique el Convenio de Montreal, debes ponerte en manos de un profesional.

Deja en nuestras manos tu vuelo en cualquier parte del mundo: EEUU, Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía:

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones