Fomento y la Generalitat han recordado a los pasajeros que sus derechos están recogidos en la carta europea de derechos del viajero.
Los retrasos y cancelaciones que Vueling está registrando en sus vuelos están provocando el caos en el espacio aéreo internacional. Además de los problemas ocasionados en el aeropuerto catalán de El Prat, los traslados en Europa también se ven afectados. Entre otros trastornos destaca el hecho de que los pasajeros que tienen que hacer escala en alguna ciudad del Viejo Continente –o que lo hacían en Barcelona– no están llegando a coger los aviones que les llevarán a sus destinos de origen. Desde El Confidencial hemos elaborado una guía para saber cómo reclamar en caso de verse afectado por Vueling. La aerolínea ha puesto a disposición de los afectado un número de teléfono para sus clientes (93 122 08 51), y ha recordado que en su página web y app del móvil puede consultarse el estado de los vuelos.
Vueling ha cancelado mi vuelo
Las personas que no hayan visto despegar su avión tienen derecho a exigir el reembolso del precio del billete. Si lo prefieren, pueden optar por pedir a la compañía un medio de transporte alternativo equiparable que les lleve a su punto de destino.