¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Incidencias más comunes de las aerolíneas

 

Conoce las incidencias más comunes de las aerolíneas y cuáles son las que acumulan menos reclamaciones

2023 será el año en el que, definitivamente, los viajes en avión consoliden su recuperación a niveles prepandemia e incluso la superen. Esto suponen buenas noticias para el sector, pero no para el consumidor ¿y por qué? Pues porque, a más vuelos, existen más posibilidades de incidencias en forma de retrasos, cancelaciones, denegaciones de embarque, problemas con las maletas o cambio de clase. Además de esto, se sumaron durante el año pasado innumerables huelgas de los trabajadores de aerolíneas coincidiendo con las fechas de mayor volumen de viajes, el verano y la navidad, lo que se tradujo en multitud de cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.

Causas más habituales de las incidencias

Hacer frente a las reclamaciones de los usuarios es, para muchas aerolíneas, un verdadero quebradero de cabeza tanto por las indemnizaciones, el gasto que se genera en recursos y personal y, es por ello por lo que, en muchos casos, intentan evitarlas ofreciendo acuerdos sobre la marcha menos beneficiosos para el viajero o no facilitando a los pasajeros la información completa sobre por qué no salió su vuelo o le perdieron el equipaje.

Si has sufrido un retraso, cancelación, denegación de embarque o problemas con las maletas sigue leyendo para conocer las causas que alegan la gran mayoría de las aerolíneas para esquivar cientos de reclamaciones.

    • Condiciones meteorológicas adversas: El Reglamento Europeo 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, establece cuáles son las circunstancias extraordinarias que pueden considerarse como condiciones adversas que incluyen tormentas con lluvia o nieve, niebla intensa o fuertes vientos que no permitan operar al vuelo con suficiente seguridad o visibilidad.
    • Averías en el avión: En el caso de las averías de los aviones es importante diferenciar el momento en el que sucede la avería. Únicamente podremos reclamar si la avería se produce antes del vuelo y supera las 3 horas o conlleva la cancelación de este ya que es responsabilidad de la aerolínea tener en perfecto estado toda su flota.
    • Repostaje de combustible: Una de las partes básicas de la operativa habitual de las aerolíneas es el repostaje de combustible y no puede considerarse como causa del retraso en un vuelo.
    • Retraso por congestión de tráfico aéreo: Esta es una de causas más habituales y complicadas de conocer por parte del pasajero ya que solo puede haber un número máximo de vuelos que pueden ser operados a la vez por los controladores aéreos. Si tu vuelo sufre “ATC Capacity” (Air Traffic Control) nuestra recomendación es que lo consultes con un experto que sepa cómo acceder a esa información y valorar la idoneidad de realizar la reclamación.
    • Indisposición del piloto y descanso de la tripulación: Estas dos causas suelen ser esgrimidas de manera bastante habitual por las aerolíneas cuando son imprevistos que deben tener contemplados con tripulación y pilotos de guardia. Estos equipos existen en todas las empresas dedicadas a la aviación.
    • Espera de pasajeros provenientes de otras escalas: La aerolínea es la responsable de establecer las conexiones y esperas de pasajeros que vienen en otras escalas, si se produce un retraso es muy posible que se pueda reclamar.

Por último, no queremos dejar de compartirte las aerolíneas que han acumulado el menor número de reclamaciones durante 2022 empezando por Iberia Express y Air Nostrum, parte del Grupo Iberia, seguido por la aerolínea de bajo coste húngara Wizz Air, la inglesa Easyjet y la alemana Lufthansa. En el otro extremo se encuentran dos aerolíneas españolas, Vueling e Iberia y la irlandesa de bajo coste Ryanair.

Asesoría de la mano de expertos

En definitiva, existen multitud de casuísticas y razones a las que se aferran las aerolíneas para que se consideren circunstancias extraordinarias y omitir su responsabilidad frente a los miles de pasajeros que pasan por sus aviones al año. Si te encuentras en alguna de estas situaciones y necesitas una asesoría especializada, puedes contar con los expertos de Reclamación de Vuelos que te informarán y se encargará de todas las gestiones.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 27% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 41% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones