¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

El Turismo En Semana Santa 2023 Aumenta Respecto a 2019

 

derechos overbooking

 

España es un país que está acostumbrado a recibir a millones de turistas cada año. Como consecuencia, la mayoría de negocios de hostelería como restaurantes y hoteles solo pueden sobrevivir si un buen número de extranjeros consume sus servicios.

Con la pandemia de Covid-19, todos los ingresos provenientes de turistas desaparecieron de golpe, provocando unas bajadas en la facturación hotelera de entre un 40% y un 70%.

Pero desde 2020 han cambiado mucho las cosas, y los efectos de la pandemia se están mitigando por completo. En este artículo exploraremos la increíble recuperación que ha experimentado el sector turístico en 2023 con respecto al 2019, haciendo un enfoque especial en la Semana Santa.

¡Empecemos!

 

 Hombre vacaciones playa

Cómo se ha recuperado el turismo de Semana Santa en 2023

La Semana Santa 2023 cerró sus puertas con cifras récord en ocupación hotelera y precios, superando los niveles anteriores a la pandemia (2019).

Las islas, zonas costeras y capitales relacionadas con las procesiones estuvieron completamente llenas. La meteorología también ayudó, contribuyendo a la ocupación de playas, hoteles, restaurantes e incluso estaciones de esquí, que cerraron la temporada esa misma semana.

El vicepresidente ejecutivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) afirmó que la Semana Santa refleja una recuperación total de la actividad turística en comparación con los tiempos anteriores a la pandemia, tanto en el turismo nacional como en el internacional.

Las reservas han aumentado hasta un 30% con respecto al 2019, batiendo récords de ocupación y de facturación. Los turistas también han decidido quedarse un poco más de tiempo que en 2019, ya que la estancia media ha pasado de 7,1 días a 7,5 días.

Esta Semana Santa los españoles han viajado tanto a destinos nacionales como internacionales, habiendo un gran recuperación de los mercados británico, alemán, francés, latinoamericano, suizo y portugués.

Como consecuencia, los precios hoteleros también se han visto afectados, subiendo hasta un 19%más en comparación con 2019, debido a la fuerte demanda.

Ahora bien, uno de los medios de transporte más afectados por la pandemia fue el avión, reduciendo sus números prácticamente a cero. Pero esta Semana Santa 2023 la recuperación ha sido notable, dejando estadísticas muy positivas que veremos en el siguiente apartado.

 

Mujer-en-Paris-por-semana-santa

Recuperación de viajes en avión en Semana Santa

Skyscanner, un comparador de vuelos que tiene la facilidad de recopilar muchísima información sobre las tendencias turísticas, ha informado que la demanda de viajes durante Semana Santa en 2023 en Madrid ha aumentado un 24% en comparación con el año anterior.

Además, los datos dicen que más del 50% de los viajeros españoles encuestados planean viajar durante 3-4 días, y el 43% utilizará aviones como medio de transporte. Los destinos más populares para Semana Santa de 2023 fueron Roma, Palma, Milán, Tenerife, Amsterdam y Bruselas.

Otros datos relevantes muestran que el 73% de los encuestados planean viajar con sus familiares durante Semana Santa, mientras que solo el 19% lo hará con amigos.

Estos números son extremadamente positivos para las aerolíneas, ya que casi la mitad de las movilizaciones en Semana Santa se realizaron en avión. De hecho, Iberia ha aumentado su capacidad de asientos en un 6% en comparación con 2019.

La aerolínea ofreció aproximadamente 420.000 asientos en cuestión de 8 días, y reforzó sus rutas hacia Atenas, Budapest, Ginebra, Marrakech y Oslo. Estos refuerzos se suman a los incrementos de capacidad que ya había planificado para destinos como Milán, París, Roma o Venecia.

Si bien el aumento de vuelos ha dejado mucho dinero a nivel nacional, también ha aumentado la probabilidad de sufrir incidencias durante los viajes.

 

Avion-volando

Posibles incidentes en Semana Santa

Los incidentes más comunes en Semana Santa son la sobreventa de billetes, los retrasos y las cancelaciones de vuelos. En este apartado haremos un pequeño repaso a por qué suceden estos problemas y después veremos cómo reclamarlos.

La sobreventa de billetes es una práctica común en las aerolíneas que sirve para compensar cancelaciones y pasajeros que no se presentan al embarque. En Semana Santa la probabilidad de que haya una sobreventa aumenta, así que es posible que tengas que pedir una reclamación a la compañía aérea si te quedas sin asiento.

Los retrasos también son bastante comunes en Semana Santa, ya que al haber más vuelos, los horarios están comprimidos en un número de horas muy pequeño. Para las aerolíneas, esto puede representar desafíos operativos como congestión en los aeropuertos o sufrir condiciones climáticas adversas.

La última incidencia más frecuente son las cancelaciones de vuelos, que pueden ocurrir por previsiones climáticas imprevistas, problemas técnicos o saturación de horarios de vuelo, que es bastante común en cualquier fecha festiva.

 

Resuelve tus incidentes con Reclamación de Vuelos


Si has sufrido algún incidente de los mencionados en el apartado anterior, podemos ayudarte a conseguir una reclamación justa.

En Reclamación de Vuelos hemos ayudado a cientos de personas a conseguir indemnizaciones por diferentes problemas que las compañías aéreas han causado a sus viajeros en los últimos años.

Simplemente rellenando el formulario de nuestra página web, un experto en la materia se pondrá en contacto contigo lo antes posible, iniciando el proceso para que puedas conseguir el máximo beneficio posible.

 
 
 
 
 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones