¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Consejos para viajar en business

 

Consejos para viajar en business

 

Viajar es un placer, como diría la canción, pero si ya es en primera clase, eso ya son palabras mayores. En los últimos años, cuando pensamos en tomar un vuelo lo asociamos a largas colas de espera, asientos pequeños e incómodos, poco espacio para dejar tu maleta de mano, si es que queda espacio después de embarcar, comida y qué comida cuando haces viajes de más de nueve horas y un sinfín de pequeños detalles de los que nos olvidamos si optamos por viajar en primera clase. 

Si has volado recientemente, te habrás dado cuenta de que los aviones comerciales están adaptados para que el 90% de los pasajeros viajen en clase turista, mientras que un pequeño porcentaje tiene asientos de clase business o primera.

Ese 10% de los pasajeros que viajan en clase "premium" suele tener una experiencia de viaje mucho más placentera que el resto, ya que las aerolíneas les dan prioridad en todos los procedimientos.

Para que puedas probar las mejores experiencias que ofrecen los aviones, en este artículo exploraremos las diferentes formas de viajar en clase business, además de descubrir las razones por las cuales nos podrían subir de categoría en un vuelo.

Efectivamente, el coste del billete puede llegar a ser el doble de uno en turista, pero sigue leyendo para que te contemos cómo puedes conseguir un ticket sin pagar tanto o incluso gratis, además de unos consejos para sacar el máximo partido a tu billete en business, ¡Bon voyage!  

 

Beneficios de viajar en clase business

 

Mucha gente cree que la clase business sólo consiste en sentarse en la parte delantera de un avión, pero la realidad es que ofrece mucho más beneficios que la clase turista.

 

Para que puedas decidir si merece la pena o no, aquí están las ventajas más importantes que suele incluir la clase business:

 

Comodidad y espacio adicional: Los asientos de clase Business suelen ser más amplios y cómodos en comparación con los de clase turista, y algunas compañías siempre dejan un asiento libre entre dos pasajeros business. En mucho aviones también te encontrarás asientos que se pueden reclinar por completo, lo que permite dormir durante el vuelo. 

 

Servicios exclusivos: Desde el momento en el que entras en el aeropuerto, podrás disfrutar de check-in y embarque prioritarios, así como servicios personalizados, comidas gourmet y una selección de bebidas premium durante el vuelo. En muchos aviones también contarás con un lavabo exclusivo para la clase business, evitando colas y largas esperas.

 

Flexibilidad en los billetes: Los billetes business ofrecen políticas de cambios y cancelaciones mucho más flexibles que los de clase turista. Esto significa que si surge algún imprevisto o cambio de planes, puedes modificar tu vuelo con menos restricciones y costos adicionales. Además, la clase Business a menudo incluye beneficios como franquicia de equipaje adicional y acceso prioritario a la recogida de equipaje al llegar a destino.

 

Espacios VIP en aeropuertos: Los pasajeros de clase Business tienen acceso a espacios exclusivos en los aeropuertos, como las salas VIP. Estas salas ofrecen un ambiente tranquilo y cómodo donde los pasajeros pueden relajarse antes de entrar en el avión. Las salas VIP suelen contar con servicios como buffet de comidas y bebidas, conexión Wi-Fi gratuita, áreas de trabajo, duchas, prensa y revistas, entre otros. 

 

Estas son las ventajas de clase business más comunes, pero mucha gente se pregunta cuáles son las ventajas de primera clase, y cuál es la diferencia con la clase business. En el siguiente apartado aclararemos estas dudas.

 

 

 

Diferencia entre primera clase y clase business

En los vuelos de corta y media distancia los aviones suelen tener entre 30 y 40 filas. Esto significa que el espacio para los clientes exclusivos suele ser limitado, por lo tanto solo cabe una clase turista y una clase business.

 

Pero en los aviones de larga distancia la situación cambia radicalmente, ya que estos aviones pueden tener hasta 70 filas. Estas 70 filas se pueden dividir en muchas categorías, que normalmente incluyen turista, business y primera clase. 

 

Por lo tanto, primera clase es la mejor experiencia que puedes tener en un avión, y normalmente solo se encuentra en jets y en aviones comerciales de larga distancia. 

 

A diferencia de la clase business, primera clase puede incluir entrada al avión exclusiva (entrar al avión en una escala antes que los demás pasajeros), cabinas individuales, e incluso televisión y cama con todo tipo de servicios.

 

 

 

Cómo subir de categoría en un vuelo

Siempre ha habido leyendas urbanas en torno a cómo conseguir un pasaje en business más barato; que si ser extremadamente amable con la tripulación de tierra de la aerolínea, que si pedirlo en el acceso al avión… pero, más allá de esto, te compartimos auténticos trucos para que viajes en business de una manera más económica. 

Algo muy novedoso es el sistema de pujas online que han puesto en marcha aerolíneas como la alemana Lufthansa para pasajeros con billete en turista que quieren optar a un asiento en categoría superior. Para poder participar, por lo general, únicamente tienes que adquirir el billete y, en el caso de que haya disponibilidad en business, recibirás un correo informándote de ello y dándote la posibilidad de pujar haciendo una oferta que competirá con las del resto de viajeros que participen.  

Otra forma de lograr un upgrade más económico es utilizando el programa de fidelización de la aerolínea en la que vuelas, bien por acumulación de puntos o por ser miembro del programa, se puede lograr una mejora de categoría en un vuelo dado que se suele favorecer antes a una persona con muchas “millas” con la compañía o del club que a otro viajero. 

No suele pasar, pero sí es cierto, que, en algunas ocasiones, cuando hay overbooking en un vuelo, se transfieren a cierto número de viajeros a categorías superiores donde suele haber asientos libres. 

Si no eres tan afortunado y tu overbooking supone un retraso, cancelación o cambio de vuelos recuerda que siempre tienes al equipo de Reclamación de Vuelos a tu disposición para defender y reclamar tus derechos.  

Por último, aunque siempre es más recomendable hacer el check in online para evitar este tipo de problemas, también lo puedes hacer en el mostrador de facturación y preguntar si hay posibilidad de cambiar el billete a business y cuánto supone. En muchas ocasiones podemos optar a un upgrade por un precio más económico. 

 Hombre-negocios-en-aeropuerto

 

 

Cómo exprimir al máximo tu billete en business 

 

  1. Olvídate de las colas 

Cuando viajas en primera clase las colas no forman parte de tu vocabulario. Todas las aerolíneas cuentan con mostradores de facturación de uso único y exclusivo para los pasajeros que viajan en primera clase que, además, tienen derecho a volar con más peso, es decir, sus maletas tienen un límite superior de kilos que el resto del pasaje. 

Dependiendo del aeropuerto, tu paso por el control de acceso será más rápido porque, muchos de ellos, cuentan con uno solo accesible para los pasajeros con billetes business.  

 

  1. Disfruta de la sala VIP 

Las aerolíneas cuentan en los aeropuertos con sus propias salas VIP o lounge para sus clientes con billetes en business. Espacios abiertos con comodísimos sofás, sistemas audiovisuales de última generación, prensa de todo tipo y en cualquier idioma, cubículos cerrados por si necesitas hacer una reunión de trabajo de última hora antes de embarcar y, por lo general, un impresionante buffet de comida y bebida para hacer más amena la espera antes de coger un avión. 

 

Mujer en sala VIP de aeropuerto

 

  1. Conoce tu asiento business

Y no es broma. Puede llevarte un buen rato saber todo lo que te ofrece tu asiento en la categoría business. Según la aerolínea, además de ser considerablemente más anchos, se pueden reclinar o incluso convertir en cama, pueden tener sábanas de hilo, televisión con infinidad de canales, series, películas y videojuegos e infinidad de gadgets más. 

 

  1. Un menú de altos vuelos  

Por último, otra gran diferencia respecto a la clase turista es la comida. Además de poder disfrutar de bebida y comida durante todo el viaje tomando quesos, frutas o variedad de aperitivos, las comidas se sirven en que podría considerarse un restaurante de varios tenedores con alas, con vajilla y cubertería especial, varias opciones de menús más variados y bebidas de todo tipo. 

 

En resumen, si tienes la suerte o el bolsillo de viajar en business, disfruta mucho de la experiencia y aprovéchala al máximo. 

 
 
 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 27% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 41% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones