¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Overbooking viajando en pareja

 

Overbooking viajando en pareja

 

Cada vez están más cerca las fechas vacacionales veraniegas, el momento del año en el que el mayor número de personas viaja y, efectivamente, además de las colas a las salidas de las ciudades y en el chiringuito o las esperas para para poder entrar en el festival de música…. también es cuando suceden el mayor número de pérdidas de equipajes, cancelación de vuelos o el famoso overbooking en los aeropuertos de todo el mundo. 

Pero ¿tenemos claro en qué consiste el overbooking? Si vas a viajar en avión en los próximos meses, te recomendamos que leas atentamente este artículo para conocer más sobre una de las situaciones más habituales relacionadas con el mundo de la aviación. 

¿El Overbooking qué es? El tipo de denegación de embarque más habitual

Aunque podamos pensar lo contrario, el overbooking es legal. Es una práctica que consiste en vender un número de plazas superior a las que tiene disponible un avión. Y ¿por qué hay overbooking en los aviones? Pues porque no todo el mundo que compra un billete acaba utilizándolo, ya sea por motivos personales o profesionales. Es por eso por lo que las aerolíneas buscan asegurar llenar las cabinas de sus aviones y venden más billetes que asientos amparados por el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, que establece normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

Si sufres un overbooking en tu vuelo, es responsabilidad de la aerolínea solicitar voluntarios entre los pasajeros para que no vuelen. En muchos casos, con esta medida, si hay muchos viajeros a los que no les importa cambiar el día del vuelo o retrasarlo, el problema se soluciona pero, en otras ocasiones, esos voluntarios no se ofrecen y es la propia aerolínea la que tiene que seleccionar a los pasajeros. El problema llega cuando los viajes son en grupo o pareja, y, por ejemplo, tú libras pero tu pareja no y ya empiezan las vacaciones con un mal pie.  

 

mujer-viajera-sufre-overbooking

Qué hacer si tu pareja sufre overbooking en tu vuelo

Nuestra primera recomendación si sufres esta situación es que tengas a mano el contacto del equipo de Reclamación de Vuelos, un grupo de profesionales especializados que se harán cargo de la reclamación de tus derechos a la aerolínea correspondiente. 

Ya que la situación de tu pareja es inamovible, es posible que, hablando con la tripulación, tú también puedas solicitar que te apliquen la denegación del embarque para poder buscar una solución conjunta como, por ejemplo, pedir un vuelo posterior al destino al que os dirigís y, al menos, poder viajar juntos. Esta opción se denomina derecho a transporte alternativo o derecho de reembolso, por el cual la aerolínea tiene que ofrecerte reembolsarte el coste del billete o un transporte alternativo que te permita hacer el viaje en el menor tiempo posible respecto al vuelo original o en la fecha de tu elección. 

En segundo lugar, está el derecho a la atención que obliga a la empresa de aviación a suministrar comida y bebida a los pasajeros que han sufrido overbooking además de alojamiento, en el caso en el que sea necesario pasar la noche y un medio de transporte al lugar donde los viajeros pernoctarán.  

Por último, es posible reclamar una compensación por overbooking que está entre 250 y 600 euros dependiendo de múltiples factores como la distancia del vuelo o el tipo de vuelo contratado. En cualquier caso, siempre exige a la aerolínea que el acuerdo que alcancéis esté plasmado por escrito ya que esto te permitirá reclamar en caso de no cumplimiento. 

Por último, no te olvides de guardar absolutamente todos los tickets de gastos generados por esta situación ya sea que se incumple el pago del transporte al alojamiento, tengas que abonar la comida o hacerte con un kit de higiene. Sin resguardos es imposible demostrar que se han generado gastos para el pasajero en el caso de necesitar hacer una reclamación posterior. 

Y ya solo nos queda recordarte que, a pesar de que tengas un imprevisto como el overbooking, viajar en pareja siempre es un placer. 

 

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 27% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 41% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones