¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Subastas de equipaje perdido: todo lo que necesitas saber

 

 

Subastas de equipaje perdido: todo lo que necesitas saber

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con el equipaje perdido que las aerolíneas no consiguen devolver? Se trata de un mundo desconocido por la mayoría, claro. Hasta que un mal día pierdes tus maletas, estas quedan sin reclamar a la compañía de vuelo, y alguien acaba por deshacerse de ellas. Vamos a adentrarnos en este tema, llegando incluso al mundo de las subastas de equipaje perdido. Una industria intrigante y en crecimiento, que ofrece una segunda vida a esos objetos extraviados.

¡Esperamos que no sean los tuyos!

Equipaje perdido: una realidad muy frustrante

Antes de entrar en las subastas de equipaje perdido, es importante comprender la magnitud del problema.
Cada año, miles de maletas y objetos de valor se pierden en aeropuertos de todo el mundo. A pesar de los esfuerzos de las aerolíneas por hacer llegar el equipaje extraviado a sus legítimos dueños, esto no siempre es posible.
¿Y por qué lo devuelven? Porque lo normal en estos casos es reclamar las maletas perdidas. Algo que puede llegar a salir bastante caro a la empresa.
Las razones detrás de la pérdida de equipaje pueden variar: desde errores de etiquetado hasta escalas complejas, o extravíos en el proceso de manejo de equipaje.
Si todo falla y los dueños de estas maletas no pueden ser localizados, las aerolíneas se enfrentan a un dilema: ¿qué hacer con todo este equipaje perdido?

Las subastas de equipaje perdido:

Es aquí donde entran en juego las subastas de equipaje perdido.
En lugar de dejar que estas pertenencias languidezcan en un almacén olvidado del aeropuerto, algunas compañías y aerolíneas optan por subastarlos. Eso, claro, siempre que transcurra un tiempo seguro y establecido sin que nadie las reclame.
Estas subastas ofrecen una oportunidad importante. Porque, aunque suele haber de todo, algunos lotes esconden maletas que son un auténtico tesoro.

¿Cómo funcionan las subastas de equipaje perdido?

Las subastas de equipaje perdido generalmente siguen un proceso bien definido.
Se establece de este modo precisamente para garantizar aspectos como el derecho a la intimidad y la seguridad. Lo habitual son cuatro pasos:
Recopilación de equipaje: la aerolínea reúne todo el equipaje perdido que no ha sido reclamado después de un período legalmente establecido.
Clasificación: los objetos se clasifican y evalúan para determinar su valor. Y sí, esto puede incluir artículos electrónicos, ropa de marca, joyas y todo lo que puedas imaginar.
Subasta presencial u online: existen ya las subastas de equipaje perdido por Internet, aunque otras se hacen a través de empresas especializadas, y con carácter presencial.
Pujas y ganadores: los interesados hacen sus ofertas por objetos, maletas o lotes, y el mejor postor se lo lleva.
Ahora que lo tienes claro, viene la gran pregunta sobre comprar equipaje extraviado. ¿Vale la pena?

¿Deberías participar en una subasta de equipaje perdido?

Resulta claro que a todos nos encanta la idea de conseguir objetos valiosos gastando poco.
Sin embargo, antes de lanzarte a pujar, te recomendamos que tengas muy presentes estos aspectos. Porque no tiene nada que ver una experiencia con otra, y podría no ser oro todo lo que reluce. Para maximizar resultados, te recomendamos lo siguiente.

  1. Haz una investigación preliminar. Antes de participar en una subasta de equipaje perdido, investiga la casa de subastas y asegúrate de entender bien cómo funciona. Si ves que los términos y condiciones resultan extraños, no entres. Piensa que, una vez pujes, podrías llegar incluso a perder dinero si te equivocas.
  2. Revisa el estado de los artículos. Recuerda que los objetos subastados pueden haber pasado por muchas situaciones, y no siempre estarán en perfectas condiciones. Para evitar disgustos, lee las descripciones y ten en cuenta posibles daños o desgaste.
  3. 3. Considera que la autenticidad no siempre está garantizada. En algunas subastas, la autenticidad de los objetos puede ser un problema. Por eso, antes de pasar por caja o pujar, asegúrate de que son lo que prometen. La mayoría de empresas no están obligadas a comprobar los equipajes subastados a este nivel, salvo que los anuncien como tal.

El negocio de los equipajes perdidos

Como ves, las subastas de equipaje perdido son una forma de dar con tesoros inesperados y llevarte objetos sorprendentes. Poca gente las conoce y, sin embargo, están creciendo mucho.
Si has perdido tu equipaje o tienes problema con tu vuelo, te aconsejamos reclamar a la aerolínea. Pero, si ya lo has perdido o simplemente quieres curiosear, ¡no dejes de participar en una de estas subastas! Son una experiencia única y, a veces, lucrativa.

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones