¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Consejos para viajar con niños en el avión

 

 

Los niños suelen ser las personas más inquietas en un avión. Ya que están acostumbrados a correr todo el día, pasar 2 horas (o más) pegados a un asiento puede desestabilizarles emocionalmente y causarles lloros o estrés.

Los asistentes de vuelo suelen tratar de controlar la situación con dibujos para colorear o juguetes, los cuales pueden desviar la atención de los más pequeños el tiempo suficiente para llegar al destino sin mayores problemas.

Aunque estas soluciones pueden funcionar con algunos niños, la realidad es que la edad y madurez de cada uno puede dictar las diferentes condiciones que relajan o estresan a cada individuo.

Para encontrar el equilibrio en este ámbito y viajar con niños de la manera más tranquila posible, en este artículo daremos algunos consejos que podrás aplicar para que los más pequeños disfruten de volar lo máximo posible.

¡Empecemos!

Viajar con bebés de 0-2 años

Como explicamos en la introducción, la edad del niño/a cambiará completamente el planteamiento que necesitemos para nuestro vuelo. De esta manera, hemos creado varias secciones que expliquen lo que necesitan los niños según su edad, empezando por los bebés.

Si tu hijo/a tiene menos de 2 años, la mayoría de las aerolíneas permiten que viaje sentado en tu regazo sin coste adicional (de manera gratuita). Esto se debe a que su tamaño es tan reducido que no merece la pena pagar un asiento extra para llevarlo.

Si quieres amamantar o dar biberón durante el despegue y el aterrizaje, esto puede ayudar a aliviar la presión en los oídos de tu bebé, y además está completamente permitido. Lleva suficiente leche materna o fórmula y snacks saludables para mantener a tu bebé alimentado durante el vuelo.

Respecto a los pañales, en ninguna aerolínea está permitido cambiarlos en los asientos. Si quieres cambiarlos, tendrás que llevar pañales, toallitas húmedas y una manta y llevar a tu bebé al baño del avión.

El punto positivo aquí es que muchos aviones tienen baños equipados para cambiar pañales, de manera que podrás apoyar a tu bebé de forma segura.

Viajar con Niños Pequeños de 2-5 años

En esta edad los niños ya necesitarán un asiento para ellos mismos, ya que son relativamente grandes para caber en el regazo de un adulto. Aun así, todavía no podrán viajar solos sin sus padres ni personal del aeropuerto, siempre tendrá que ir acompañado por un tutor legal, persona designada o progenitor.

Debido a su gran cantidad de energía, los niños pequeños pueden aburrirse fácilmente en un vuelo largo. Por lo tanto es recomendable llevar libros, juguetes, colores y papel para mantenerlos entretenidos. Las tabletas con contenido apropiado para la edad también pueden ser útiles.

Como mencionamos en la introducción, muchos asistentes de vuelo tienen toda clase de juguetes y colores para que los niños se entretengan durante el viaje, por lo tanto podremos usar esta opción en caso de que no tengamos nada mejor.

Ya que la comida en los aviones es excesivamente cara, también es aconsejable preparar de antemano bocadillos y agua para mantener a los niños alimentados e hidratados durante el vuelo. Evita azúcares y alimentos que puedan causar hiperactividad.

Viajar con Niños Mayores de 6-17 años

A esta edad los niños ya pueden viajar acompañados por el personal del aeropuerto. Podrás contratar un servicio de asistencia (obligatorio para niños de entre 5-11 años que viajan solos) para que tus hijos viajen seguros en caso de que no los puedas acompañar de manera personal.

Este servicio de acompañamiento también está disponible hasta los 17 años, aunque es opcional. Por lo tanto, a partir de los 12 años es el límite para viajar solo en algunas compañías españolas, aunque los vuelos internacionales pedirán como mínimo 16 años de edad.

En caso de que viajes con niños mayores, siempre es buena idea involucrarlos en la elección de los asientos y explicarle las reglas y expectativas del vuelo. Puede ser útil elegir asientos cerca de los baños y del pasillo para facilitar los movimientos.

A estas alturas los niños ya pueden llevar sus dispositivos electrónicos, libros y juegos de mesa para mantenerse entretenidos durante el vuelo, así que no deberían representar ningún problema.

Ahora bien, también hay algunos consejos que deberíamos tener en cuenta siempre que viajemos con niños (siguiente apartado).

Consejos Generales para viajar en avión con niños

El primer consejo es llegar temprano al aeropuerto. Esto te dará tiempo suficiente para hacer el check-in, pasar por el control de seguridad y abordar sin prisas, dejando tiempo de sobra para lidiar con imprevistos relacionados con los niños.

Para evitar la hiperactividad, también es aconsejable evitar la cafeína y los azúcares antes y durante el vuelo, ya que pueden hacer los viajes interminables.

Aun así, sabemos que los viajes con niños pueden ser un rompecabezas. Así que, si necesitas ayuda durante el vuelo, no dudes en pedirla a la tripulación.

Los asistentes están entrenados para lidiar con situaciones relacionadas con niños, así que no te lo pienses dos veces antes de pedir una mano extra para lidiar con los más pequeños.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones