¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Los 7 aeropuertos más peligrosos del mundo

 

aeropuertos mas peligrosos del mundo

Viajar en avión es emocionante, pero también puede ser arriesgado, especialmente cuando se trata de aterrizar o despegar en aeropuertos más peligrosos del mundo

Por eso, te presentamos una lista actualizada de los 7 aeropuertos más peligrosos del mundo en 2024, donde los pilotos necesitan nervios de acero y una gran dosis de pericia para evitar que los pasajeros vivan un mal rato.

Con todo, no queremos caer en infundir miedo porque sí: volar sigue siendo increíblemente seguro. Sin embargo, estos destinos pueden hacer de la experiencia algo con más sobresaltos de lo habitual. ¡Te lo contamos!

pista-aeropuerto-peligroso

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (Isla de San Martín)

Este aeropuerto es famoso por su ubicación extrema cerca de la playa de Maho. Los aviones pasan a escasos 25 metros sobre los bañistas y tumbonas, lo que puede resultar impactante y peligroso. 

La pista, además, es corta, lo que dificulta aún más las maniobras de aterrizaje y despegue. Esto lo sitúa entre uno de los aeropuertos más peligrosos de 2024. Si vives la experiencia de viajar allí, seguro que te impresionará.

Aeropuerto de Tenzing – Hillary (Nepal)

Situado a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar, entre montañas y niebla, este aeropuerto requiere habilidades excepcionales por parte de los pilotos

Su pista es muy pero que muy corta, a lo que se añade la necesidad de evitar picos montañosos. Esto provoca que los aterrizajes y despegues sean extremadamente exigentes, requiriendo pilotos muy experimentados. Además, la niebla frecuente puede reducir la visibilidad, aumentando aún más la dificultad de las maniobras.

En este caso, sí ha habido que lamentar accidentes con fallecidos. Así que es un aeropuerto muy peligroso.

Aeropuerto de Courchevel (Francia)

Sorprende ver un aeropuerto europeo peligroso, pero así es.

Este aeropuerto de alta montaña cuenta con una pista corta, inclinada y con ondulaciones, lo que lo convierte en un verdadero desafío para los pilotos, especialmente en condiciones climáticas adversas.

La necesidad de sortear las montañas cercanas y las variaciones en la altitud hacen que sea una experiencia de infarto tanto para los pilotos como para los pasajeros. Por eso, sólo vuelan allí pilotos con amplia experiencia.

Aeropuerto Internacional de Toncotín (Honduras)

Aunque ha sido remodelado para mejorar su seguridad de forma reciente, este aeropuerto sigue siendo de los más peligrosos en 2024 debido a su pista estrecha y a la presencia frecuente de niebla. 

Por si esto fuese poco, la proximidad de las casas también aumenta los riesgos, ya que cualquier error en el despegue o aterrizaje podría tener consecuencias catastróficas. En condiciones climáticas adversas, especialmente por esa niebla, es muy habitual que se suspendan los vuelos.

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin (Isla de Saba)

Con una pista de apenas 400 metros situada en una península rodeada de acantilados, este aeropuerto es impresionante y aterrador a la vez

Solo los pilotos más veteranos se atreven a aterrizar aquí, ya que cualquier error podría resultar en una catástrofe aérea. Su ubicación remota y las condiciones climáticas impredecibles hacen que sea una prueba de habilidad para cualquier aviador. Y, claro, lo sitúa entre los aeropuertos más peligrosos del 2024.

Aeropuerto de Wellington (Nueva Zelanda)

Los fuertes vientos y la pista limitada hacen que los aterrizajes y despegues en este aeropuerto neozelandés sean particularmente arriesgados

Las turbulencias causadas por las montañas cercanas también añaden dificultad, ya que los aviones deben maniobrar para evitar corrientes de aire inestables. Los pilotos deben estar preparados para enfrentarse a condiciones adversas y tomar decisiones excepcionalmente rápidas para garantizar la seguridad de la aeronave y sus pasajeros.

Aeropuerto Internacional de Paro (Bután)

Situado en un valle entre montañas del Himalaya, este aeropuerto requiere maniobras complejas y enfrentarse a fuertes vientos. Podría ser, en base a los accidentes acaecidos, el aeropuerto más peligroso del mundo.

aeropuerto-peligroso-montaas

De hecho, solo pilotos y aerolíneas autorizados pueden operar aquí, ya que la altitud y las condiciones climáticas pueden cambiar de forma rápida y extrema. Esto exige un nivel de pericia como pocos, y puede ser toda una experiencia si alguna vez viajas a Bután.

Viajar a través de estos aeropuertos es sin duda una vivencia única, pero es importante recordar que la seguridad siempre es la prioridad. Si tienes la oportunidad de volar a través de alguno de estos aeropuertos, prepárate para una experiencia inolvidable y llena de emoción. ¡Pero confía en tus pilotos! 

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones