¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Retraso de un vuelo de menos de 3 horas: lo que puedes reclamar

 

difertentes tamaños de meltas

 

Si has sufrido un retraso de un vuelo de menos de 3 horas, es probable que te haya generado un importante estrés y frustración. 

Y es que además de afectar a tus planes de viaje, puede provocar inconvenientes importantísimos, como la pérdida de conexionesde vuelo, reprogramación de tus actividades o gastos inesperados. 

Es importante que conozcas tus derechos y las opciones disponibles en caso de afrontar un retraso en tu vuelo. No te conformes con una disculpa de la compañía aérea y reclama lo que es tuyo: te contamos todo lo que necesitas saber.

Retraso en un vuelo de menos de 3 horas: derechos del pasajero

 

Cuando un vuelo se retrasa, aunque sea unas horas, los pasajeros tienen derechos establecidos por regulaciones y leyes tanto a nivel nacional como internacional. 

En la Unión Europea, por ejemplo, los pasajeros tienen derecho a indemnización en caso de retrasos de más de 3 horas, cancelaciones o denegaciones de embarque. 

Sin embargo, incluso en casos de retrasos menores de 3 horas, como pasajero todavía puedes tener derecho a asistencia, reembolso o reprogramación del vuelo. Si te ha pasado esto, empieza por guardar los detalles y comunicaciones que te hagan, así como cualquier otra prueba (fotografías, recibos de gastos, etc.). Y sigue leyendo.

Pasos para reclamar un retraso de vuelo de 2 horas

 

Si te encuentras en la situación de un retraso de vuelo de al menos 2 horas, vas a necesitar toda esa información que has ido guardando.

Con ella, puedes presentar una reclamación formal a la aerolínea. En general, la compañía te va a remitir a su página web o a un correo electrónico. Si es así, es bueno que intentes llegar a una compensación ajustada al perjuicio causado. 

Para eso, asegúrate de incluir todos los detalles pertinentes, como la fecha y hora del vuelo, la duración del retraso y cualquier pérdida o gasto generado como resultado. No te dejes absolutamente nada que dé fuerza a tu caso.

Si la compañía te denegase el derecho a compensación, no lo dudes y reclama tu vuelo por otra vía. Sin embargo, mientras exista esa primera opción, es importante agotar el diálogo primero.

Reclamación de retrasos menores de 3 horas:

 

Para los retrasos quese acercan a las 3 horas, incluso si no llegan exactamente a ese lapso de tiempo, como pasajeros puedes tener más opciones para reclamar una compensación

En estos casos, el proceso siempre sigue el mismo curso. Es decir: recabas información, hablas con la compañía y sigues los pasos que te ofrecen para llegar a un acuerdo de compensación. Como es lógico, no es lo mismo perder un vuelo internacional que simplemente llegar más tarde a tu casa ese día. Por eso, toda la información que guardes te ayudará.

Una vez la compañía te dé respuesta (tienen que dártela), valora si es una compensación satisfactoria. En caso de que no sea así, o incluso si quieres una segunda opinión sin compromiso, puedes reclamar tu vuelo con un especialista.

Conclusión:

 

Si te toca afrontar un retraso de un vuelo de menos de 3 horas, es fundamental mantener la calma y guardar información sobre todo lo que pase. Conserva todos los recibos y comprobantes de gastos adicionales, ya que estos van a ser necesarios para reclamar una compensación. 

No te enfades con quienes te atiendan y, sobre todo, evita perder los papeles con la compañía, porque eso sólo escalará el conflicto. Aunque entendemos tu frustración, si tienes dificultades para que te den una respuesta lo mejor es que dejes que se encargue un abogado experto en reclamar vuelos. Si se agota la vía diplomática, no queda otra que presionar por otros cauces legales.

Recuerda que, como pasajero, tienes derechos y es importante ejercerlos en caso de enfrentar retrasos durante tu viaje. Muchas veces las aerolíneas aprovechan su posición de fuerza para ofrecer soluciones poco satisfactorias. No permitas que hagan eso contigo, y compártenos tu experiencia o envía este artículo a quien lo necesite. ¡Defender lo tuyo tiene todo el sentido! Comprobarás que, siguiendo los consejos que te planteamos, conseguirás lo compensación que te mereces por el perjuicio que te han causado.

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones