¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Descuentos para Residentes y Familias Numerosas en Vueling España

 

difertentes tamaños de meltas

Si vives en las islas Baleares, islas Canarias o Ceuta, o si formas parte de una familia numerosa, ¡estás de suerte! Tienes derecho a descuentos especialesen los vuelos dentro del territorio español. 

Vamos a contarte en detalle todo lo que necesitas saber sobre descuentos a los residentes de las islas en España. Así, te ahorrarás un buen dinero en cada viaje.

Descuentos a los residentes en las islas: ¿qué son y cómo conseguirlos?

 

El descuento de residente es una bonificación del 75% que con el que el Gobierno dota a las tarifas de los servicios regulares del transporte aéreo a todos los ciudadanos que residan en las islas Baleares, islas Canarias, Ceuta o Melilla.

¿En qué vuelos se aplica el descuento?

 

El descuento se aplica en vuelos nacionales desde la península a Baleares y Canarias, y viceversa, así como en vuelos interinsulares

En el caso de Ceuta, se aplica en vuelos nacionales con origen o destino en los aeropuertos de Sevilla, Málaga o Jerez.

Normalmente, las compañías aéreas te ofrecen directamente la posibilidad de obtenerlo. Es decir: basta con que acredites tu condición de residente para lograr la mejora en tu tarifa. Por si acaso, te contamos en detalle cómo conseguir los descuentos a los residentes en las islas en España.

¿Cómo se aplica el descuento a los residentes en las islas en España?

 

Para obtener el descuento de residente, simplemente debes marcar tu condición de residente al reservar tu vuelo a través de la página web o aplicación que utilices. 

Recuerda que durante el proceso de reserva deberás proporcionar tus datos de residente. Esto es algo imprescindible.

¿Y por qué es tan importante indicar tu condición de residente? Porque después ya no podrás solicitar el reembolso del mismo tras finalizar la reserva. Debe hacerse siempre antes. 

Además, si activas la casilla de condición de residente, todos los pasajeros de tu reserva deben contar con dicha condición. Es decir: asegúrate de que los residentes hagan su reserva por una parte, y los no residentes, por otra. Así, evitarás problemas.

Cálculo y validación del descuento

 

El descuento de residente se aplica en el precio base del billete, excluyendo las tasasu otros impuestos, así como en una maleta facturada por pasajero. 

Para calcular el descuento, simplemente multiplica la tarifa base por 0,75. Este descuento se aplicará a todos los vuelos de tu reserva. Lógicamente siempre que acredites la condición de residente.

 

La validación de tu condición de residente se realizará telemáticamente con el Ministerio de Fomento a través del Sistema de Acreditación de Residencia Automática (SARA)

En caso de que tus datos no puedan ser verificados de forma telemática durante la reserva, deberás presentar la documentación de residente en el aeropuerto. En general, conviene ser cuidadoso con este tema, porque es casi imposible que el sistema de verificación falle.

Familia numerosa: descuentos adicionales

 

Además de los residentes, los miembros de una familia numerosa también pueden beneficiarse de descuentos especiales en los vuelos. 

Los residentes que pertenezcan a una familia numerosa y cumplan con los requisitos mencionados anteriormente pueden disfrutar de un descuento del 80% en la tarifa base del vuelo y en la maleta de mayor peso.

Para obtener dicho descuento, sólo hay que seleccionar la casilla correspondiente durante el proceso de reserva y proporcionar los datos solicitados. 

Recuerda que aunque se valide tu condición de residente, deberás presentar la documentación acreditativa de familia numerosa en el aeropuerto.

Aprovecha los descuentos a los residentes de las islas en España

 

Como ves, si eres residente en las islas Baleares, islas Canarias o Ceuta, o si perteneces a una familia numerosa, tienes derecho a descuentos especiales en los vuelos dentro del territorio español

Asegúrate de aprovecharlos al máximo para volar a precio reducido. ¡Viajar ahora es más fácil y económico para ti! Y si surge cualquier problema, recuerda que puedes reclamar tu vuelo con nosotros.

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 27% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 41% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones