¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Peligros de los wifis en los aeropuertos

 

difertentes tamaños de meltas

 

Los aeropuertos son lugares de tránsito masivo en los que miles de personas se conectan diariamente a las redes. Precisamente por eso es importante conocer los peligros de los wifis de los aeropuertos. Son reales, y realmente pueden acabar en disgusto si no tienes cuidado.

Si te conectas a WiFi públicas en busca de entretenimiento, comunicación o trabajar mientras esperas tu vuelo, no hay problema. Pero te contamos cómo proteger tu información personal mientras navegas por la red.

Peligros de los wifis de los aeropuertos: el riesgo de las conexiones no seguras

 

Una de las principales preocupaciones al usar redes WiFi en aeropuertos es la falta de seguridad.

Aunque no lo pensemos mucho, la realidad es que la mayoría de estas redes públicas no requieren una contraseña para conectarse, lo que las hace vulnerables a ataques de piratas informáticos. 

Los ciberdelincuentes pueden interceptar fácilmente la información transmitida a través de estas redes, incluyendo contraseñas, información financiera y datos personales

Y no es nada difícil hacerlo, porque pueden crear una aparente red pública haciendo ver que es del aeropuerto, un negocio cercano o similar. Y, desde ahí, tenerte completamente controlado mientras navegas.

Puedes evitar esto informándote de las redes disponibles con personal del aeropuerto, del negocio en cuestión o similar. Nunca se es demasiado prudente en ese sentido. Además de este, hay otros peligros de los wifis de los aeropuertos que vale la pena repasar.

Phishing y suplantación de identidad

 

Las redes WiFi no seguras también son un terreno fértil para actividades de phishing y suplantación de identidad

Como hemos visto, los hackers pueden crear puntos de acceso falsos que imitan a las redes legítimas del aeropuerto para engañarte y robar información. 

Otro riesgo al usar redes WiFi en aeropuertos es la posibilidad de descargar malware o virus en tu dispositivo. Los ciberdelincuentes pueden insertar software malicioso en sitios web o anuncios que aparecen mientras navegas por Internet. Una vez infectado, tu dispositivo puede volverse vulnerable a ataques cibernéticos y tu información personal puede estar en riesgo.

Así que si ves anuncios o promociones, desconfía y ten cuidado. Sobre todo, evita instalar programas mientras navegas en dichas redes.

Vigilancia y control de tu información privada

 

Las redes WiFi en aeropuertos también pueden ser objeto de vigilancia y seguimiento por parte de agencias y otras entidades privadas. Sonempresas que buscan datos sobre ti.

Si lo piensas, la información recopilada, con el paso del tiempo y por poca que sea, puede suponer un gran valor en el mercado. Así que cuando vayas a un restaurante, negocio o punto de conexión “gratis”, ten en cuenta que si no estás pagando nada, seguramente el precio es ese: tu información privada.

 

 chica-en-aeropuertto-usando-wifi

 

Cómo protegerse al usar redes WiFi en aeropuertos

 

A pesar de los riesgos asociados con las redes WiFi en los aeropuertos, existen medidas que puedes tomar para proteger tu información personal y reducir la posibilidad de ser víctima de un ciberataque.

Tampoco se trata de no conectarse nunca, porque no hay duda de que el WiFi del aeropuerto es conveniente. Simplemente, toma estas medidas para evitar disgustos:

1. Utiliza una VPN (Red Privada Virtual) para cifrar tu conexión y proteger tus datos de posibles interceptaciones.

2. Evita realizar transacciones financieras o manejar información confidencial mientras estés conectado a una red WiFi pública. Ni compras, ni transferencias. Si tienes que hacerlas, que sea con una tarjeta virtual (puedes pedírsela gratis a tu banco antes de viajar).

3. Mantén actualizado tu software de seguridad y antivirus para protegerte contra posibles amenazas. Recuerda que hoy día también se pueden instalar en el móvil.

4. Deshabilita la conexión automática a redes WiFi y verifica la autenticidad de la red antes de conectarte. Basta con preguntar.

Conclusión: conocer los peligros de los wifis de los aeropuertos te ayuda a protegerte

 

Si bien las redes WiFi en los aeropuertos ofrecen conveniencia y practicidad, es importante estar al tanto de los peligros y riesgos asociados con su uso

Al tomar precauciones como te sugerimos, puedes proteger tu información personal y evitar convertirte en víctima de ciberdelincuentes mientras te conectas en los aeropuertos. Y si hay algún problema con tu vuelo, recuerda que estamos aquí para ayudarte.

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 27% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 41% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones