¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

La aerolínea se niega a pagarme el hotel y manutención tras una cancelación: ¿qué hago?

 

hotel despues de cancelacion

Acabas de vivir una cancelación de vuelo y, para empeorar las cosas, la aerolínea se niega a pagar el hotel y la manutención

Entendemos que esta situación es muy frustrante y estresante, aunque inevitablemente puede suceder alguna vez. 

Si es tu caso, ármate de paciencia y no te preocupes. Vamos a contarte qué hacer si te encuentras en esta situación y cómo reclamar tu vuelo.

La aerolínea se niega a pagar hotel y manutención tras cancelar el vuelo: lo primero, conocer tus derechos como pasajero

En primer lugar, es fundamental que tengas claros tus derechos como pasajero en caso de una cancelación de vuelo

Según la normativa europea EC261/2004, si tu vuelo ha sido cancelado y cumples ciertos criterios, la aerolínea está obligada a darte asistencia, que puede incluir hasta alojamiento y comidas, dependiendo de la duración de la espera y la distancia de tu vuelo.

Así que no importa si afirman queno tienen ninguna responsabilidad, debido a una causa fortuita o sobrevenida. El hecho es que la normativa es muy clara. Si al solicitarles ayuda no se hacen cargo, sigue leyendo para saber qué hacer.

boarding-pass

Revisa las condiciones del contrato de transporte

Antes de ponerte con la reclamación, es bueno revisar con calma las condiciones de tu billete, que representa el contrato de transporte de la aerolínea. 

Asegúrate de verificar si la aerolínea tiene alguna cláusula que pueda eximirlos de responsabilidad en caso de cancelación. Si es así, no te preocupes: dichas cláusulas están sujetas a regulaciones de protección al consumidor.

Solicita asistencia de inmediato y deja constancia por escrito

Si la aerolínea se niega a darte alojamiento o comida tras la cancelación de tu vuelo, pide asistencia en el mostrador de atención al cliente o con el personal de la aerolínea en el aeropuerto. 

Explica tu situación de manera clara y educada. No obstante, asegúrate de que quede constancia de todo ello. Como veremos ahora, esta parte es crucial para poder reclamar después.

Documenta todo lo que suceda y digan

Es importante documentar absolutamente todos los detalles relevantes de la cancelación, incluyendo la fecha y hora, el número de vuelo, las conversaciones con el personal de la aerolínea y cualquier gasto adicional que hayas tenido. 

Esto te ayudará a respaldar tu reclamación en caso de que necesites presentar una. Y es algo que te recomendamos encarecidamente, ya que las compañías de vuelo se aprovechan del desconocimiento de los pasajeros para incumplir en más de una ocasión.

FOTO

Presenta una queja primero

Si la aerolínea persiste en su negativa a proporcionarte asistencia, es el momento de presentar una queja formal ante la compañía

Dales todos los detalles relevantes y adjunta cualquier documentación que respalde tu reclamación. Además, pide respuesta por escrito y mantén un registro organizado. Usualmente, un tiempo después, tendrás una respuesta favorable.

Contacta a una autoridad reguladora

Si tus intentos de resolver el problema directamente con la aerolínea no tienen éxito, toca elevar el conflicto. 

En caso de que la compensación no te parezca suficiente, adecuada o directamente no exista, puedes reclamar tu vuelo. Hacerlo con nosotros es gratis, ya que solo cobramos si ganamos.

 

¿Qué más puedo hacer si la aerolínea se niega a pagar?

Si a pesar de tus reclamaciones la aerolínea sigue negándose a pagar los gastos de hotel y manutención, no te rindas. Piensa que como pasajero tienes derechos y es responsabilidad de la aerolínea cumplir con ellos. 

Desde nuestra experiencia, es clave persistir y tener paciencia. No te resignes ante la negativa de la aerolínea, porque a menudo se aprovechan de la falta de tiempo, ganas o recursos para exigir lo que es tuyo. 

Recuerda que como pasajero tienes derechos y es responsabilidad de la aerolínea cumplir con ellos. Si no es así y resulta imposible entenderse con una queja, es el momento de reclamar tu vuelo y que te compensen por la cancelación.

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 27% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 41% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones