98% casos de éxito


Sin adelantar dinero

9,6/10
Opiniones

25.000
reclamaciones de vuelo al año

Causas por las cuales NO se puede reclamar por un vuelo

Si se da alguno de los siguientes motivos considerados "causa de fuerza mayor", la aerolínea no deberá indemnizarle con una cantidad objetiva de 250 a 600 ya que se entiende que supera el control de la aerolínea. Aunque sí que podrá pedir el reembolso del billete si finalmente no vuela. Los gastos asociados son difícilmente reclamables como puede ser pagar una noche o un taxi.

 

Problemas meteorológicos: 

Si tienes claro que el problema fue meteorológico como un huracán, abundante nieve, lluvia intensa con vientos fuertes o niebla espesa no será posible reclamar una indemnización. Generalmente va acompañado de la suspensión de más vuelos en el aeropuerto.

Sin embargo, las aerolíneas muchas veces ponen este tipo de excusas que no son reales ¿Cómo podemos salir de dudas? En www.reclamaciondevuelos.com podemos comprobarlo. No obstante, si los demás vuelos se retrasaban en el aeropuerto y se cancelaban y la meteorología es claramente adversa nos veremos obligados a desistir de llevar su caso.

 

Motivo especiales:

Algunos ejemplos podrían ser: amenaza de bomba, problema médico durante un vuelo... Aunque son muy pocos casos la aerolínea no ha podido prever de ninguna manera.

 

Algunas huelgas:

Algunas huelgas no se pueden reclamar. Son las que exceden la competencia de la aerolínea. Por ejemplo: Huelga general en un país o huelga de controladores. Sin embargo, una huelga de pilotos, o una huelga de personal de tierra o de equipaje sí que pueden reclamarse ya que son trabajadores de la aerolínea y muchas veces van a huelga por malas condiciones de trabajo. Eso es reclamable.

 

Quiebra de la aerolínea:

Si la aerolínea ha quebrado o está en suspensión de pagos recibir una compensación es altamente improbable. Aunque se tenga razón la aerolínea no puede pagar, incluso aunque se gane de manera judicial y se le embargue. Por este motivo, nos vemos obligados a rechazar las reclamaciones de personas afectadas por las aerolíneas NIKI, Monarch, Air Berlin, o Alitalia. Si este es su caso, debe hablar directamente con la aerolínea ya que nosotros no podremos llevar su caso adelante.