¿Vuelo cancelado por coronavirus?


98% casos de éxito


Sin adelantar dinero

9,6/10
Opiniones

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Reclamar daños morales y perjuicios por un vuelo cancelado o retrasado

Reclamaciones por daños y perjuicios

Reclamar por daños morales y perjuicios causados por una cancelación o retraso de un vuelo es posible. Siempre y cuando se pruebe bien la existencia del nexo causal ente la incidencia y el daño sufrido.

 

Habitualmente, según el Reglamento Europeo, en caso de que el pasajero sufra una cancelación o un retraso de más de tres horas, puede reclamar una indemnización de 250 a 600 euros, que varía en función de la distancia en vuelo. Sin embargo, como consecuencia de los daños morales ocasionados, el juez puede indemnizar al pasajero por ello .

Caso real: reclamación de daños morales por cancelación vuelo

Alfonso Fabio Reyes estuvo planeando con un año de antelación su participación en Hyperloop Pod Competition IV, la competición internacional de tecnología que se celebra en Los Ángeles. Sin embargo, el 19 de julio de 2019 sufrió la cancelación del vuelo por parte de la aerolínea Norwegian y no pudo asistir.

Iba a asistir a dicho evento como parte del equipo universitario de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que competía así en el mayor evento internacional de tecnología realizado en la sede de SpaceX. Un sueño hecho realidad ya que, de los 300 aspirantes de todo el mundo que lo intentaron en ese año, solo una veintena logró clasificarse para la ronda final, entre ellos el equipo valenciano.

La cancelación del vuelo se realizó el mismo día que volaba y estando ya en el avión. Ante esta situación, no le quedó otra opción que rechazar ese vuelo y volver a su lugar de residencia del afectado y perder la gran oportunidad de estar en el evento.

Tras esto, Alfonso decidió contactar con la plataforma y reclamar a Norwegian por vuelo cancelado. Tras varios meses tramitando la reclamación, conseguimos que la aerolínea sea obligada a indemnizarle con 3.000 euros.

La compensación se deriva de que el daño moral invocado es innegable. La cancelación del vuelo privó a Alfonso Fabio de estar presente en una competición clave, un evento mundial en el iba a representar a nuestro país. Es un daño irreparable y debe tener una compensación. Por eso, decidimos reclamar una compensación por el vuelo cancelado . También, presentó la reclamación por daños y perjuicios.

Alfonso Fabio, junto con otros 3 compañeros, no pudieron acompañar al resto y presentar así su prototipo. Por suerte, el resto del equipo, voló en otro avión, con otra compañía y pudo llegar al evento. Finalmente, Turian, el pod diseñado por el equipo alcanzó el octavo puesto en la Hyperloop Pod Competition, situando a la UPV como universidad de referencia a nivel tecnológico junto con las universidades más prestigiosas del mundo.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.2 Valoración media
Ver opiniones