Si estás con más pasajeros en este momento puedes reclamar con ellos y tu reclamación será más efectiva

Reclamar un retraso, cancelación de vuelo, overbooking o equipaje a la aerolínea. Consulta gratuita.

98% casos de éxito · Consulta gratuita

United Airlines

United Airlines llega a un "acuerdo amistoso" con el pasajero expulsado a la fuerza por 'overbooking'

United Airlines ha alcanzado este jueves un "acuerdo amistoso" con David Dao, el pasajero que fue sacado a la fuerza de un vuelo el pasado 9 de abril, en un hecho que generó indignación en todo el mundo, informaron sus abogados.

Eso sí, en el comunicado, los letrados Thomas Demetrio y Stephen Golan no informan el monto acordado entre la aerolínea y su cliente, pues es una de las condiciones del trato. La aerolínea estadounidense intenta recomponer su imagen tras el incidente con Dao, un médico de 69 años que fue desalojado por la fuerza de un vuelo interno para dar lugar a funcionarios de la compañía.

Dao acabó ensangrentado, con la nariz rota, contusión cerebral, perdió dos dientes y necesitará cirugía reconstructiva, según sus abogados. "United ha asumido toda la responsabilidad de lo ocurrido en el vuelo 3411, sin intentar asignar culpas a otros", dijo Demetrio en el comunicado, y agregó que esa actitud de la aerolínea merece "un aplauso".Asimismo, la compañía ha tomado una serie de medidas para evitar incidentes similares.

Se ha comprometido a reducir el overbooking y ofrecer hasta 10.000 dólares (9.000 euros) a los pasajeros que cedan voluntariamente su asiento cuando el avión está lleno.

 

Reclamación de Vuelos ha sido entrevistado por Antena 3 para conocer los derechos de este pasajero


Un viajero de United Airlines es expulsado por la fuerza por 'overbooking'

 

La compañía aérea de EEUU United Airlines ha sido objeto de numerosas críticas y boicots este lunes por la expulsión por la fuerza de un pasajero debido al 'overbooking' en la cabina.

United ofreció nuevos billetes y dinero para que alguien cediera su asiento. Pero el viajero tuvo que ser elegido al azar por un sistema informático, ya que nadie había aceptado voluntariamente quedarse en tierra en Chicago.

La expulsión fue grabada por varios testigos con su móvil desde sus asientos. Momentos antes, un grupo de agentes de seguridad había subido al avión para pedir al pasajero que abandonara el avión.Su reiterada negativa hizo a los agentes agarrarlo para sacarlo de su asiento, instante -según se aprecia en los vídeos- en el que empieza a gritar. Los gritos fueron acallados a golpes y, una vez reducido, fue arrastrado a lo largo del pasillo de la aeronave hasta la salida.El resto de los pasajeros no podían creer lo que estaban presenciado e increparon a los agentes por la fuerza empleada.

Las redes sociales se encargaron de hacer viral este suceso, hecho que ha obligado a la compañía a pedir disculpas: "Es un acontecimiento que nos ha disgustado a todos en United. Pido disculpas por tener que reacomodar a los pasajeros. Nuestro equipo está trabajando con urgencia con las autoridades para revisar con detalle lo que ha pasado. También estamos tratando de hablar con él directamente para resolver esta situación", tuiteó Oscar Munoz, director ejecutivo de United Airlines. Una vez recuperado del 'shock', el viajero volvió al avión sin dejar de repetir: "Tengo que ir a casa". Decía que era médico y tenía que atender a sus pacientes. Según indica Tyler Bridges en su cuenta de Twitter se trata de un doctor que tenía que tomar ese vuelo por trabajo.

Fuente >