98% casos de éxito · Consulta gratuita

Reclamar a Vueling e Iberia por cancelación el día 16 de julio en el Barcelona - El Prat

¿Puedo reclamar a Vueling o Iberia por la cancelación si mi vuelo de el Prat (Barcelona) se ha cancelado el día 16 de julio?

Sí, puedes reclamar.

Tras diferentes comprobaciones de nuestros especialistas en derecho de transporte de reclamacióndevuelos.com la conclusión a a que hemos llegado es que los vuelo del Grupo IAG al que pertenece Iberia y Vueling son los que están cancelados. Los demás sufren retrasos, pero por lo general no se cancelan. Por lo que se plantea si el problema no se deriva de no tener una estructura adecuada a la demanda. Si sufriste un retraso, es posible que sí que esté justificado, pero si sufriste una cancelación, debes saber que es muy probable que podamos ganar tu caso en reclamaciondevuelos.com

Aquí os dejamos unas imágenes que demuestran las salidas del Prat de Vueling e Iberia donde queda acreditado que a las horas mencionadas, eran solo esos vuelos los cancelados. Es una dinámica que se repite a lo largo del día donde salvo excepciones, todas las demás aerolíneas llegaron en hora o con retraso, pero con muy pocas cancelaciones.

Reclamar Vueling el prat 16 de julio

Reclamar Iberia el prat 16 de julio

Reclamar vuelo cancelado o cancelacion 16 de julio


 

Un total de 15.000 pasajeros de Vueling (14.300, según confirmó la compañía) se vieron afectados ayer por las cancelaciones que se produjeron en vuelos de esta compañía. La aerolínea atribuyó la situación a la tormenta que dejó paralizado el aeropuerto de Barcelona durante 45 minutos, según ha confirmado la propia aerolínea, aunque fuentes de Aena afirman que en ningún momento se cerraron las instalaciones. Como consecuencia de la tormenta se produjo reducción de frecuencias a lo largo de la mañana, "por razones de seguridad".

Pero lo cierto es que la aerolínea acabó cancelando 86 vuelos de su operativa diaria, 29 de ellos, en el aeropuerto de El Prat, donde directamente se vieron afectadas 5.000 personas, que no pudieron volar. Eso sin contar los múltiples retrasos que se registraron durante la jornada. La tormenta se trasladó posteriormente hacia el norte, por lo que se vieron también implicados otros aeropuertos donde opera la aerolínea del grupo IAG. Pero según fuentes aeroportuarias los problemas en barcelona solo produjeron cancelaciones de Vueling e Iberia, mientras que otras compañías, que sí tuvieron retrasos o, no suspendieron vuelos por norma general.  Lo que plantea si estamos ante un nuevo 'caso Vueling', como en el 2016 --la aerolínea dejó a muchos pasajeros en tierra por no tener una estructura adecuada a la demanda-- o el problema es la operativa aeroportuaria.

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial (la mayoría de los casos), y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Iniciar reclamación de vuelo

Cómo hacer una reclamación de vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


Reclamar retraso vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


Reclamar cancelacion vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


Reclamar vuelo retrasado

Si quiere reclamar a una aerolínea por un retraso, cancelación o equipaje perdido, puede hacerlo aquí:


OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.5 Valoración media | 10 Mejor valoración | 97 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Powered by Trustpilot.
Ver opiniones

DMCA.com Protection Status