¿Vuelo cancelado por huelga?

¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Prevenir posibles incidencias en viajes

Prevenir incidencias en viajes

Durante los viajes es posible que puedan surgir imprevistos, algunos de ellos se pueden evitar fácilmente y vamos a decirte cómo, para que en tu próximo viaje de ocio disfrutes sin incidencias.


Cuando hablamos de viajar sin incidencias, no nos referimos a crear una lista previa de todo lo que quieres meter en la maleta y que no se olvide nada. Nos referimos a que no te pierdan la maleta, que no roben nada del interior, qué hacer en caso de cancelación de vuelos, cómo evitar incidencias climatológicas, cómo actuar en caso de overbooking, etc.

Cómo evitar incidencias para viajar tranquilo

Viajar sin incidencias es lo más habitual, pero cuando se realizan muchas escalas la maleta se puede perder. Ya no es solo el hecho de perder la ropa, sino perder todos esos objetos de valor que hay en su interior. También pueden surgir robos o roturas por maltrato de las maletas.

Evita las pérdidas de equipaje

Para evitar que la compañía pierda tu maleta intenta no facturarla en el último momento, sino con una antelación de 90 minutos o dos horas para vuelos internacionales. Además, no debes perder el código de identificación de tu maleta por si luego te toca reclamar.


Te recomendamos que dentro de la maleta incluyas información sobre ti para que puedan localizarte en caso de que otra persona se lleve tu maleta. Por ejemplo, dirección del hotel donde te hospedas, correo electrónico e incluso parte de tu itinerario, es decir, si es un viaje de trabajo y estarás en algún centro de conferencias.


Según los expertos, para reducir las posibilidades de perder la maleta y poder viajar sin incidencias, es mejor usar una maleta grande que dos pequeñas. Para que nadie confunda tu maleta con la suya evita colores clásicos como rojo, negro, azul, marrón o blanco. Mejor utiliza diseños llamativos o personaliza tu equipaje con pegatinas.

Reduce robos y daños

Si no quieres sufrir robos, es mejor que uses una maleta sin bolsillos exteriores y de material resistente a golpes. También debes pensar en la imagen que proyectas, ya que en el aeropuerto puede haber delincuentes observando tu maleta y si ven que guardas dentro algún objeto de valor, podrían rajar tu maleta para extraerlos.

Lo mejor es usar materiales duros, candados y/o envolver la maleta en papel transparente para evitar los robos y los daños.

Rellena la Declaración de Valor

Si en el interior tienes objetos de valor deberás rellena un documento de declaración de valor de equipaje antes de entregar la maleta, los encargados de la aerolínea revisarán que sea veraz lo que se declara. Esto se debe de hacer en el mostrador de la aerolínea (seguramente te cobren un porcentaje del valor de tus objetos).

Asegura tu equipaje con un buen seguro a todo riesgo.

En caso de pérdida de la maleta, tienes derecho a una indemnización de aproximadamente 1400 euros segun el convenio de Montreal. Al haber hecho la Declaración de Valor tendrás derecho a recibir el valor real, además de todo lo que hayas tenido que reponer. Guarda todos los ticketsde compra, y si era un viaje de trabajo también podrás reclamar (si lo demuestras) el dinero que has perdido por no disponer de tu maleta. Por ejemplo, un ordenador y los discos duros, un instrumento musical para un concierto, ropa para una pasarela de moda, entre otros casos. No existen garantías reales de el importe que podrás recuperar ya que la última palabra la tienen los juzgados.

Incidencias más comunes

Para viajar sin incidencias te conviene saber las situaciones más comunes que pueden darse en un viaje. Ya hemos hablado del robo y pérdida de maletas, ahora vamos a tratar otras situaciones igual de desagradables.

Retrasos y cancelaciones

Los retrasos y las cancelaciones de vuelos suelen avisarse con cierta antelación, pero a veces no sucede así y aparecen pocos minutos antes de embarcar. Para evitar incidencias de este tipo en tus futuros viajes de avión, te recomendamos que estés muy atento a la situación de la ciudad/país tanto de origen como de destino.
Algunas causas de los retrasos y las cancelaciones suelen ser los siguientes temas que contamos a continuación.

Huelgas

Las huelgas de controladores aéreos, pilotos, azafatas y demás, suelen afectar a la normalidad de los itinerarios de tu viaje. Normalmente estas huelgas son avisadas con mucha antelación. Si coincide con tu viaje tienes dos opciones, o bien aventurarte y seguir tu plan, o, si tienes seguro de cancelación, cambiar la fecha.

Meteorología

Una tormenta de nieve, viento con calima, lluvia torrencial, fuertes rachas de viento, tornado, terremoto, entre otras opciones. El clima convierte tu viaje de ocio en un viaje con incidencias, y la gran mayoría están fuera de los seguros de viajes y las compañía no suelen hacerse cargo u ofrecen un paquete de medidas mínimo.
Para evitar que el clima complique tu viaje, es recomendable que revises el clima habitual de la zona de destino. Con una simple búsqueda en Google puedes ver el histórico de temperaturas, nevadas, viento, lluvias y demás de la zona a la que quieres viajar.

Overbooking

El overbooking es otra situación que te impedirá viajar sin incidencias. Si compras un billete muy barato en una compañía low cost, es probable que sufras overbooking. Esta situación consiste en que la empresa, en base a sus datos de asistencia, calcula que habrá un número de asientos libres, por lo que decide vender más asientos de la cuenta y así amortizar el viaje.

Qué hacer si la aerolínea no se hace responsable

Dependiendo de la situación, la aerolínea tiene un protocolo que pondrá en marcha a la mayor brevedad posible. El problema llega cuando la compañía no quiere hacerse responsable o esquiva el bulto con un paquete de medidas mínimo como cambiarte de vuelo o darte la indemnización mínima en cada incidencia.
Aunque consigas llegar a tu destino tras la cancelación de tu vuelo, la aerolínea está obligada a abonarte todos esos gastos extras: taxis, hoteles, cambio de avión, comidas, etc. Lo mismo sucede cuando pierden tu maleta o llegas al destino y compruebas que te han robado o te han roto la maleta (o algo de su interior). Para esto último, recuerda realizar la Declaración de Valor antes de volar y podrás recibir todo el dinero perdido.
En cualquier caso, lo primero es ponerte en contacto con la aerolínea y realizar la reclamación. Si te pierden la maleta o al recogerla en la cinta de equipaje ves que está rota, no salgas del aeropuerto sin poner la reclamación. En caso de vuelo cancelado o retraso, debes insistir a la compañía hasta que te den una respuesta.

Reclama con nosotros

Rellena el formulario y cuéntanos tu caso. Nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible y te explicaremos qué hacer para reclamar las incidencias de tu vuelo. No hace falta que adelantes dinero ni nada por el estilo, la asesoría es gratuita.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.2 Valoración media
Ver opiniones