¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Cómo sobrevivir a un vuelo con escalas

 

sobrevivir a un vuelo con escalas

Sí, sabemos que lo ideal es montarte en un avión y llegar directamente a tu destino, pero no siempre se puede. A veces los vuelos directos tienen un precio elevando y resulta más económico hacer una escala en un aeropuerto o bien, directamente no existe la opción de viajar de un destino a otro en un solo vuelo. Sea cual sea tu caso, a continuación, te vamos a resolver todas las dudas más comunes sobre las escalas en los aeropuertos además de ofrecerte una serie de consejos para que te resulten más llevaderas.

Lo primero de todo es saber en qué consiste un viaje con escalas. Denominada por las aerolíneas también como layover o conexión, la escala es la parada intermedia que enlaza dos, e incluso tres vuelos, que tiene lugar en el aeropuerto de destino del primer o del segundo vuelo.

Dónde se factura el equipaje

Una de las preguntas que más se plantean los viajeros con escalas es qué pasa con el equipaje que han facturado y tiene una fácil explicación. Salvo que la aerolínea te informe de manera clara y concisa en el momento en el que facturas tus maletas, únicamente tendrás que hacerlo en el aeropuerto de origen y lo recogerás en el del último destino.
Aun así, siendo un viaje con escala te recomendamos que lleves una bolsa de mano que cumpla con las dimensiones estipuladas por la aerolínea o aerolíneas con las que vayas a viajar con algo de ropa de repuesto, útiles de higiene... para hacer frente a posibles improvistos como el que te comentamos a continuación.
¿Qué pasa si tu equipaje no aparece? Si te sucede esta situación, te recomendamos que contactes con un equipo profesional, como el de Reclamación de Vuelos, responsables de gestionarte la reclamación correspondiente para que puedas lograr la indemnización más alta por pérdida o retraso en la entrega de tu equipaje.

Duración de las escalas

La siguiente duda que tienen los viajeros es si les dará tiempo a hacer la conexión entre un vuelo y otro ya que las escalas tienen una duración que puede ir de los 30 minutos a las 24 horas. Las aerolíneas tienen perfectamente calculados los tiempos necesarios de las escalas entre vuelos y, en base a ello, los planifican para que los pasajeros tengan suficiente tiempo para llegar a la puerta correspondiente o incluso cambiar de terminal o aeropuerto si el vuelo sale desde otro sitio distinto.


Si tu caso incluye el cambio de aeropuerto ¡Ojo! porque, si no quieres pagar un taxi, tendrás que conocer con antelación cuáles son los medios de transporte existentes para moverte de un aeropuerto a otro y qué tiempo requiere el traslado y los controles de acceso para no perder tu siguiente vuelo. Nuestra recomendación es que, unos días antes, consultes la web del aeropuerto donde está disponible esta información para que te puedas planificar con tiempo.
Si por el contrario, tu escala es en el mismo aeropuerto del siguiente vuelo y es corta, te compartimos una serie de consejos para que llegues tranquilamente a la puerta de embarque de tu siguiente vuelo:

  1. Haz el check-in online, así tendrás tu asiento confirmado (que no asegurado)
  2. Si tienes posibilidad, elige tu asiento lo más próximo a la puerta de salida para que, una vez aterrizado el avión, puedas salir más rápidamente.
  3. Consulta con el personal de a bordo que, generalmente, saben qué pasajeros tienen conexiones para que te informen, además de revisar las pantallas una vez accedas al aeropuerto.
  4. Ten a mano la documentación que vas a necesitar: DNI o pasaporte y tarjeta de embarque del siguiente vuelo.

Las escalas también, además de por su duración, se dividen en diurnas y nocturnas. Intenta, siempre que puedas, que la tuya sea diurna ya que, si no es muy corta o se alarga, siempre puedes aprovechar para darte una vuelta por las tiendas del aeropuerto, comer algo o, si es un aeropuerto grande, disfrutar de un masaje o la zona al aire libre. Por lo general, en las nocturnas todo está cerrado y siempre se hace menos llevadera.


Por último, si tu escala es de las consideradas largas, superiores a 4 horas, siempre tienes la opción de hacer una visita express a la ciudad donde se encuentra el aeropuerto. Eso sí, tienes que tener en cuenta los tiempos de desplazamiento del y hasta el aeropuerto además de lo que te llevará volver a pasar los controles. En esos casos, siempre es mejor optar por aeropuertos poco transitados que te permitirán convertir una escala en un mini viaje extra.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones