¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Aprende a gestionar el Jet Lag

 

jet lag

Jet lag: el mal del viajero. Cómo esquivarlo y tratarlo

Cuando uno vuelve de las vacaciones, además de asumir que se ha acabado lo bueno y de que hay que regresar a la rutina también, si nuestro viaje ha sido a otro país, muchas veces, nos deja como consecuencia el jet lag. Pero ¿sabemos exactamente en qué consiste y cómo hacerle frente? Sigue leyendo para conocer todo sobre el conocido como el síndrome transoceánico o de los husos horarios.

El jet lag es el desfase horario que se produce entre el reloj interno con el que contamos todos y por el que se rige los periodos de sueño y el horario nuevo que tenemos cuando realizamos un viaje de larga distancia en los que se atraviesan varios husos horarios. ¿Y qué es un huso horario? Cada uno de los 24 sectores esféricos en los que está dividida la Tierra de norte a sur y que delimitan las zonas con la misma hora. En resumen, la razón de que en Madrid no celebremos el año nuevo a la vez que en Tokio, por ejemplo.

Un dato curioso es que, aunque en la mayoría de los casos, el jet lag sucede tras un viaje de avión, este síndrome también se produce en los habitantes que viven en países que cambian la hora en verano e invierno.

Descubre si tienes jet lag

Los síntomas del jet lag suelen aparecer de uno a dos días después de haber viajado atravesando, al menos, dos husos horarios diferentes. Este síndrome, generalmente, está asociado a las alteraciones del sueño. Además de la posible somnolencia, tenemos dificultad para dormirnos cuando llega la noche en nuestro lugar de destino o bien nos levantamos de madrugada, dado que en el país de origen es de día.

Por si no fuera suficiente con esto, muchas veces provoca dificultad para concentrarse, sensación general de malestar, problemas asociados al sistema digestivo, cambios de los estados de ánimo o cansancio, entre otros síntomas.

 

                                             1-Aprende a gestionar jet lag

Cómo prepararte frente al jet lag

Aunque según los expertos, el jet lag es algo inevitable, especialmente si se viaja en dirección este o atravesando un gran número de husos horarios, te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a intentar esquivarlo. El primero de todos es que descanses bien antes de iniciar el viaje, evita hacerlo con falta de sueño ya que eso solo potenciará este síndrome.

Segundo, la hidratación es tu aliada frente al jet lag. En los aviones hay niveles bajos de humedad y eso, unido a los cambios de presión y las altas alturas, son una mezcla explosiva para que te afecte; por eso es imprescindible que bebas líquidos, sobre todo agua, antes, durante y después de volar para evitar la deshidratación y que no consumas refrescos con cafeína, café, alcohol así como bebidas excitantes o estimulantes como las energéticas.

Por último, adáptate a tu nuevo horario nada más llegar. Cambia la hora según aterrices e intenta no dormir hasta que en tu destino sea de noche porque, aunque tengas despertares nocturnos, te será más fácil que tu cuerpo se familiarice con ese horario y superarás el jet lag antes.

Y si ya estás sufriendo jet lag ¿qué hacer?

Por lo general, lleva alrededor de un día recuperarse por cada huso horario cruzado. Esto significa que, si viajas de España y República Dominicana, según la época del año en la que vayas, tardarás un máximo de 6 días en recuperarte, tanto a la ida como a la vuelta.

Sin embargo, hay una serie de remedios o consejos prácticos para hacer más llevadero el jet lag:

  • Exponte a la luz solar. La luz del sol permite ajustar tu reloj interno y te ayudará a que concilies el sueño más rápidamente.
  • Combínalo con ejercicio. La actividad física también influye al reloj interno regulándolo, aprovecha para dar un buen paseo en tu destino y podrás descansar mejor.
  • Sigue los horarios locales. Intenta comer y dormir en las horas habituales en el lugar de destino, de esta manera ayudarás a tu organismo a adaptarse más rápido.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, el jet lag es un mal del viajero que solo unos días y, si sigues estos simples consejos, en nada te encontrarás planeando el próximo viaje atravesando husos horarios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 27% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 41% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones