¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Iberia superará los 300 vuelos semanales con América Latina en la próxima temporada de invierno

 

 

Iberia superará los 300 vuelos semanales con América Latina en la próxima temporada de invierno

En un abrir y cerrar de ojos cambiaremos las chanclas y la sombrilla por el paraguas y el abrigo e Iberia, la mayor aerolínea española, ya ha adelantado sus planes de vuelos para la temporada de invierno que va de noviembre de 2023 a marzo de 2024 donde destaca América Latina que recibirá 300 vuelos a la semana. 

Esta cifra supone un incremento de, entorno al 14% respecto a fechas previas a la pandemia, concretamente, 2019. Durante los 5 meses de invierno, Iberia ofrecerá más de dos millones de asientos entre Europa y América Latina a países como Argentina, Brasil o Ecuador. 

Atrás quedó ese 22 de septiembre de 1946 cuando un DC-4 de Iberia despegó del antiguo aeropuerto de Barajas para, después de 36 horas, incluidas las paradas en Villa Cisneros, Natal y Montevideo, llegara a Buenos Aires. Una ruta que se establecería como uno de los primeros vuelos regulares con América Latina y que, afortunadamente, con el paso de tiempo redujo su duración en dos tercios. 

México y Colombia, a la cabeza de los vuelos a América Latina 

La Ciudad de México, con 21 vuelos semanales, supone el destino de mayor capacidad de Iberia en América Latina. Durante la temporada de invierno, la compañía también igualará esta frecuencia con tres vuelos diarios a la capital de Colombia, Bogotá.

Les sigue Argentina que contará con 14 frecuencias semanales y, muy de cerca, está Perú que tendrá un nuevo incremento alcanzando dos vuelos diarios con la capital, Lima, llegando a las 13 frecuencias semanales. 

Por otro lado, Chile recupera cifras de prepandemia y vuelve a 10 vuelos semanales. Brasil, por su parte, seguirá manteniendo su vuelo diario a São Paulo y, durante los meses de enero y febrero coincidiendo con el afamado carnaval, contará con una frecuencia adicional a Río de Janeiro. Como resultado, en enero de 2024, Brasil contará con un total de 11 vuelos semanales con Europa. 

Venezuela y Ecuador, dos destinos con incrementos significativos 

La capital de Ecuador, Quito, tendrá un vuelo diario sumándose a las 3 frecuencias semanales ya existentes a Guayaquil y alcanzando un total de 10 vuelos semanales al país. Por su parte, Venezuela y, concretamente, el aeropuerto de Caracas aumentará de 3 a 5 frecuencias semanales desde Europa.  

Los países caribeños se convierten en los meses más fríos en España en uno de los destinos favoritos de los turistas que quieren disfrutar de aguas cristalinas y temperaturas cálidas. Por eso, Puerto Rico incrementará su conectividad con España con cinco vuelos semanales de noviembre a enero, fecha en la que llegará hasta una frecuencia diaria. Cuba y su capital La Habana tendrán 3 frecuencias semanales. En el caso de República Dominicana, el país experimentará un aumento durante esta temporada de invierno con 9 vuelos semanales en enero y 10 en el mes de febrero. 

En Centroamérica, las rutas de Iberia con Uruguay en el cono sur, Costa Rica, Guatemala, Panamá y El Salvador contarán con un vuelo diario procedente de Madrid. Todo esto forma parte de la apuesta de la compañía por América Latina, ya no solo del turismo que viaja a esos países sino también en el otro sentido, visitantes para los que España sea la puerta de entrada de Latinoamérica a Europa y punto de partida para conocer el resto del continente. 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 27% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 41% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones