¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Cómo hacer la maleta para ahorrar espacio

 

portada como hacer la maleta para viajar

 

Cuando se trata de hacer un viaje, una de las cosas más complicadas, después de elegir destino y compañía, es preparar la maleta perfecta ya que, por lo general, los “porsiacasos” y el “y si” son los responsables de kilos y kilos de equipaje innecesario que igual que van vuelven sin haber sido usados durante nuestro viaje.

Es por ello que queremos facilitarte esa tediosa labor y para ello, a continuación, te compartimos un decálogo para que consigas tener una maleta perfecta y no el baúl de la Piqué para tu próximo viaje.   

 

Consejos para preparar la maleta perfecta 

  1. Piensa qué tipo de viajes vas a hacer 

¿Te vas un finde? ¿unos días? ¿una semana? ¿un mes? En función de la duración de tu viaje podrás optar por una mochila, una bolsa de viaje, un trolley pequeño o una maleta grande. También es importante tener en cuenta si viajas en avión y no quieres facturar debido a los costes que supone, si vas a hacer una escapada en coche con amigos y el maletero limita los bultos o usas transporte compartido donde te pueden poner un tope de equipaje. 

  1. Mira la previsión del tiempo 

No es lo mismo viajar a un destino playero en verano que a una capital de un país nórdico en noviembre o ir en agosto a Asturias o a Málaga. La diferencia de capas es sustancial y eso afecta, obviamente, al tamaño de nuestro equipaje. 

Un truco que te puede ayudar a la hora de viajar contar con prendas multiusos como un chubasquero con forro extraíble que nos permite protegernos de la lluvia y, a la vez, calentarnos en un paseo nocturno si no hace demasiado frío. 

  1. Haz una lista con todo lo que necesitas 

La manera más sencilla de evitar llevarnos más de lo necesario en la maleta es preparando una lista que incluya todo lo que necesitamos tener durante el viaje: un pequeño botiquín, productos de higiene personal y, por último, zapatos y ropa. Así que, nuestra recomendación es que no dejes la maleta para el último minuto y la organices con tiempo para evitar llevar cosas de más o innecesarias. 

También es buena idea tener una lista hecha tras viajes pasados donde tengamos apuntadas prendas u objetos que no nos llevamos y que hubiera resultado útil haber tenido. De esta manera, en esta ocasión, sí que viajarán con nosotros.  

  1. Descubre el poder de la combinación 

¿Que a qué nos referimos? Pues muy sencillo, a que hagas tu maleta combinando lo máximo posible. Una chaqueta que puedes usar con 2 pantalones y 3 faldas, 1 pantalón que puedes ponerte con varias camisetas y camisas. Así nos ahorraremos llevar prendas de más. 

 

Maleta hecha para ocupar poco espacio

 

  1. Conoce los trucos para optimizar el espacio de tu maleta 

Existen multitud de tutoriales en internet para doblar la ropa y que ocupe el menor espacio. Desde los clásicos rollitos que, además, hacen que todo llegue menos arrugado, al método de archivar que consiste en doblar de delante a atrás y apilar todas las piezas en torre para después rellenar con el neceser, zapatos… Hablando de éstos, te recomendamos utilizarlos como contenederos de pequeños objetos como cargadores del móvil o calcetines. 

Hasta Marie Kondo, la maestra del orden, tiene recomendaciones para ahorrar espacio en la maleta y estos pasan por doblar toda la ropa en vertical y ubicar las prendas más consistentes, como vaqueros o zapatos, en la parte inferior de la maleta para que, una vez esté de pie, aguante el peso del resto de los objetos que llevemos. 

Otro truco interesante es hacerte con bolsas al vacío que te servirán para guardar la ropa sucia que siempre abulta más entonces, que cuando la empaquetaste al inicio de tu viaje.

  1. Minimiza el neceser 

El neceser es otro de los puntos mejorables de cualquier maleta. Con lo de minimizar no nos referimos a que dejes en casa los básicos de higiene, sino que, por ejemplo, utilices botes de 100 ml para llevar el champú o el gel. De esta manera evitarás cargar con grandes botes que no necesitas. Otra opción es optar por las versiones sólidas de todos ellos, desodorante incluido, que minimizarán aún más el espacio destinado al neceser. 

Y, por último, recuerda que es muy probable que, en el lugar de destino a donde vayas, encuentres el regalo perfecto para tu madre, la sudadera de tu vida o el vino para un amigo así que sí, deja un hueco en tu maleta para las posibles compras y regalos de tu viaje. 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 27% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 41% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones