98% casos de éxito · Consulta gratuita

Las aerolíneas se llevan cada año 900 millones extra de los pasajeros que no reclaman

"Apenas el 2% del total de viajeros con derecho a una indemnización, tramita este tipo de solicitudes, con el consiguiente ahorro millonario para las compañías"

¿Ha sufrido alguna vez una cancelación, un retraso o un overbooking en el momento de embarcarse en un avión? ¿Sabe que si se cumplen unas determinadas condiciones tiene derecho a pedir una indemnización? Al parecer, muchos pasajeros no son conscientes de sus derechos como consumidores. Y las aerolíneas son las que al final salen beneficiadas de esa amnesia.

Se calcula que unos 200 millones de pasajeros viajan desde y hasta España cada año, de los cuales un 1%, es decir unos 2 millones –el equivalente de 5.500 personas cada día–, podrían tener derecho a recibir una compensación por vuelos afectados. Pero de este grupo de afectados, menos de un 2% llegan a reclamar, a pesar de que los usuarios tienen un plazo de hasta diez años para llevar a cabo estar reclamaciones.

Este olvido no sólo afecta a los viajeros, sino a aquellas empresas que se gastan miles de euros al año en desplazamientos y viajes en avión de sus directivos y ejecutivos, que pierden mucho dinero al no reclamar compensaciones económicas que les corresponden a sus empleados según la ley.

De acuerdo con la directiva económica en esta materia, los vuelos con menos de 1.500 kilómetros de recorrido que acumulen un retraso de dos horas o más se compensan con 250 euros como máximo.

Los que tienen un trayecto entre 1.500 y 3.500 kilómetros y un retraso de al menos de tres horas permiten una indemnización de hasta 400 euros, mientras que los que superan los 3.500 kilómetros de viaje y se retrasan cuatro horas o más propician un pago de 600 euros.

Si el retraso es superior a cinco horas, los pasajeros tienen la opción de reclamar un reembolso del pasaje y también un vuelo de vuelta, si correspondiera.

Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el pasajero que sufre un retraso de al menos tres horas en llegar a su destino es comparable al cliente que sufre una cancelación. Por lo tanto, la compañía debe ofrecerle un medio de transporte alternativo y además el consumidor tiene derecho a indemnización. En cuanto a las huelgas,
si tienen lugar entre el personal de la compañía, obligan la aerolínea a pagar.

En España las aerolíneas que reciben más reclamaciones suelen ser también las que más vuelos operan (Vueling, Ryanair, Iberia) y no necesariamente son las que sufren más retrasos. Pero todas estas empresas son muy hábiles en buscar excusas o entorpecer el proceso de reclamación para que al final el pasajero abandone en su propósito.

--

Fuente: La Vanguardia 

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial (la mayoría de los casos), y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Iniciar reclamación de vuelo

Cómo hacer una reclamación de vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


Reclamar retraso vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


Reclamar cancelacion vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


Reclamar vuelo retrasado

Si quiere reclamar a una aerolínea por un retraso, cancelación o equipaje perdido, puede hacerlo aquí:


OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.5 Valoración media | 10 Mejor valoración | 97 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Powered by Trustpilot.
Ver opiniones

DMCA.com Protection Status