98% casos de éxito · Consulta gratuita

Cancelados 82 vuelos en España por la huelga de controladores franceses

 

Los pilotos de Air France han desconvocado la huelga prevista entre el 24 y 27 de junio

La huelga de controladores aéreos en Francia ha obligado a cancelar hasta las 19.00 horas 82 vuelos en los aeropuertos españoles de la red de Aena de los 3.268 programados con Francia y otros países europeos.

De esta programación, 328 vuelos corresponden a destinos franceses y 2.940 a los de otros países europeos, según datos del gestor aeroportuario español. De estos vuelos, y hasta las 19 horas, se han cancelado 32 con Francia y 50 con otros destinos europeos.

El aeropuerto más afectado en España por la protesta en Francia ha sido el de Barcelona-El Prat, con 15 cancelaciones de vuelos con con Francia. El aeropuerto catalán tenía hoy previstos 94 servicios con Francia y 557 con otros destinos europeos.

El segundo aeropuerto con mayor número de cancelaciones ha sido el de Málaga, donde se han cancelado 6 vuelos con Francia. En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se han anulado tres vuelos con Francia, en Ibiza, 3; y en Santiago, 2.

Con este nuevo paro, que comenzó a medianoche, los controladores aéreos galos se suman las protestas de los franceses contra de la reforma laboral diseñada por su Gobierno.

http://www.abc.es/economia/abci-cancelados-20-vuelos-francia-huelga-controladores-franceses-201606231019_noticia.html