Si estás con más pasajeros en este momento puedes reclamar con ellos y tu reclamación será más efectiva

98% casos de éxito · Consulta gratuita

Indignación entre pasajeros del vuelo Lanzarote-Foronda por aterrizar en Bilbao

Los cerca de 100 alaveses que terminaban hoy sus vacaciones en Lanzarote han sufrido este sábado un nuevo desprecio a Foronda. El vuelo charter, operado por Cobrex Trans y gestionado por Soltour, se vendía con salida el 22 desde Foronda y llegada a Foronda este sábado 29. Sin embargo ha cancelado su vuelo de vuelta Lanzarote-Vitoria.

En su lugar los pasajeros han aterrizado en Loiu y, desde ahí, en autobús a Vitoria-Gasteiz.

El aeropuerto de Foronda había previsto la apertura para su llegada a las 17:00

Según un mail enseñado a las 13:30 a los pasajeros en Lanzarote el problema surgió por la imposibilidad de operar el vuelo por razones operativas. "En lugar de cancelar el vuelo se ha decidido que la mejor solución posible es efectuar otro vuelo a Bilbao. Esta es la mejor solución posible porque la tripulación debe descansar en Bilbao". Sin embargo otras fuentes aseguran que la excusa es que Foronda está cerrado. Desde otros ámbitos se asegura que el jueves ya se conocía este cambio, que no ha sido notificado a los pasajeros hasta que han llegado esta mañana al aeropuerto.

El vuelo además se ha retrasado y algunos pasajeros han amenazado con amotinarse si no se les garantiza que aterrizan en Vitoria-Gasteiz. A las 14:15 hora canaria ha comenzado el embarque. El vuelo debería haber partido inicialmente a las 10 hora canaria. Han llegado a las 18:30 en un vuelo operado por Air Horizon.

Desde Soltour y Cobrex Trans justificaban iniciamente este cambio porque "Foronda está cerrado", según han notificado a los pasajeros. Algo falso, porque Foronda había programado una apertura de ventana para atender este mismo vuelo a las 17:00.

Cambio al llegar al aeropuerto
Sandra Nieto, una de las pasajeras afectadas, asegura que se han enterado del cambio de destino al llegar al aeropuerto: "En las pantallas no aparecía ninguna salida hacia Vitoria, y nos hemos dado cuenta que nuestro número de vuelo ponía destino Bilbao". En realidad la hora y el cambio se sabe públicamente desde la tarde de ayer, según descubrió @md_vit en la web de Aena. Sin embargo a los pasajeros no les han comunicado nada hasta esta mañana.

El cabreo es enorme entre los pasajeros, muchos de los cuales contrataron el charter para poder salir desde Vitoria-Gasteiz y tener un mejor desplazamiento. Esta salida de Vitoria-Gasteiz supuso un sobrecoste en sus vacaciones, que ahora reclamarán a la compañía.

Desde Aena insisten en que estaba previsto todo para la llegada de este avión a Foronda.