98% casos de éxito · Consulta gratuita

114 vuelos pueden verse afectados por la huelga de Air Europa

Aunque Air Europa te ofrezca una alternativa de vuelo o bien te devuelvan el importe pagado, tienes derecho, además, a recibir una compensación de entre 250-600€

Unos 114 vuelos pueden verse afectados por la huelga de cuatro días convocada por el sindicato de pilotos Sepla en Air Europa en plena operación salida de agosto para protestar por las cesiones de medios y personal que, a su juicio, se están haciendo a la nueva filial de bajo coste.

Se trata del recuento provisional de vuelos afectados por la huelga, convocada desde las 00:00 del 30 de julio hasta las 23:59 del 2 de agosto, que ha elaborado la aerolínea y que actualizará tan pronto tenga constancia sobre los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.

De los 114 vuelos, 76 son internacionales y son conexiones con ciudades europeas, mientras que tan sólo 38 corresponden a rutas nacionales.

En su página web, Air Europa insta a los viajeros que vuelen entre el 30 de julio y el 2 de agosto a comprobar el listado de "vuelos previsiblemente afectados" y que en caso de que el suyo figure en el mismo, le informa de que podrá cambiar su billete para el mismo día o para una fecha posterior hasta el 30 de noviembre, siempre que haya plazas libres.

Si el cambio de fecha no satisface sus necesidades, también podrá solicitar el reembolso de su billete, añade.

Los pilotos han optado por convocar la huelga como medida de protesta ante las cesiones de producción que, aseguran, está haciendo Air Europa a favor de la nueva filial de bajo coste, derivando parte de su flota Embraer 190 de medio radio a esta aerolínea "low cost".

Esta situación, añaden los pilotos, conlleva un perjuicio profesional, laboral y económico para los pilotos de Air Europa.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial (la mayoría de los casos), y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Iniciar reclamación de vuelo

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


Reclamar retraso vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


Reclamar cancelacion vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


Reclamar vuelo retrasado

Si quiere reclamar a una aerolínea por un retraso, cancelación o equipaje perdido, puede hacerlo aquí:


OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.6 Valoración media | 10 Mejor valoración | 106 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Powered by Trustpilot.
Ver opiniones

DMCA.com Protection Status