98% casos de éxito · Consulta gratuita

¿Qué hacer si la huelga aérea ha cancelado tu vuelo?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que la jurisprudencia europea entiende que la huelga de controladores "no es un motivo de fuerza mayor" como para cancelar un vuelo y ha asegurado que a los posibles viajeros afectados por los paros de los controladores aéreos franceses les corresponde una indemnización "inmediata y en metálico".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de OCU, Enrique García, ha señalado que se debe de reclamar tanto a la compañía aérea como a la autoridad aeroportuaria si la aerolínea alega que la cancelación se debe a la huelga pues es una circunstancia "prevenible y fija en el tiempo". "La compañía debería de tomar medidas para limitar los efectos negativos de la huelga", ha indicado.

Además, ha apuntado que los usuarios también tienen derecho a reclamar cuando se ocasionen retrasos. Así, por ejemplo, ha afirmado que la indemnización para una demora de más de cinco horas sería igual que la de una cancelación: 250 euros para vuelos de menos de 1.500 km, 400 euros para los que cubren un trayecto de entre 1.500 km y 3.000 km y 600 euros para los viajes transoceánicos.

En el mismo sentido, el portavoz de la OCU ha advertido de que es "importante" guardar el billete del vuelo afectado, la copia de la reclamación por escrito y los tiques de cualquier tipo de gasto que le hubiera ocasionado el retraso o la cancelación al consumidor como gastos de taxi o comida durante el tiempo de espera.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial (la mayoría de los casos), y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Iniciar reclamación de vuelo

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


Reclamar retraso vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


Reclamar cancelacion vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


Reclamar vuelo retrasado

Si quiere reclamar a una aerolínea por un retraso, cancelación o equipaje perdido, puede hacerlo aquí:


OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.6 Valoración media | 10 Mejor valoración | 106 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Powered by Trustpilot.
Ver opiniones

DMCA.com Protection Status